El Espacio Cultural Akana presentará diversas actividades en Tarapacá

El Espacio Cultural Akana, ubicado en calle Ramírez 1265, presentará desde el 14 de enero una nutrida cartelera de actividades, centradas en el teatro familiar y en conversatorios musicales, que son parte de su proyecto “Teatro Música y Cine con Identidad Regional”, financiado con el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2016.

Cada presentación del ciclo de teatro familiar tiene un costo de 2.500 pesos por persona, las que comenzarán siempre a las 20:00 horas. La obra La Caravana en el Salar de la compañía Saltimbanqui abrirá las presentaciones el 14 de enero, lo cual repite el 28 ese mes. El 22 de enero y el 05 de febrero se presentará la compañía B de Burbuja con Clara la tienes Clara. La compañía de circo En la Cuerda se presentará el 15 de enero y el 04 de febrero con Espectáculo de Circo. La Chusca presentará la obra La Quebrada del Ají el 21 y el 29 de enero.

Los conversatorios musicales serán en un formato que combina la conversación y temas en vivo. El primer intérprete será Planetarioh Rock, el 19 de enero. Posteriormente Andrómeda Phi el 26 de enero, Natalia Norte el 02 de febrero y finalizando este ciclo el 09 de febrero con Danielonko.

PROGRAMA

El Programa de Intermediación Cultural busca “contribuir a la promoción, acceso y consumo cultural de la ciudadanía” favoreciendo la circulación de los bienes y servicios culturales. Dentro de sus objetivos está el fortalecer la asociatividad y la gestión de los espacios y agentes que impulsan el desarrollo de la circulación artística y cultural con el propósito de diversificar y aumentar los públicos para las distintas manifestaciones culturales, a su vez el Programa busca promover la alianza público-privada, incentivando a la sociedad civil a ser responsable y participar activamente del desarrollo cultural.

Eduardo González, encargado y gestor cultural del Espacio Cultural Akana, declaró que el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, (CNCA), les permitirá mantener una regularidad en la difusión de distintos materiales escénicos en su sala o en otros espacios de la región.

El proyecto Teatro Música y Cine con Identidad Regional, se ejecutará en Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio como un plan de programación de diferentes ciclos de cine, teatro y música con el objetivo que se reconozcan los materiales que se hacen en este territorio así como los artistas y compañías que están detrás de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio