Dos saludables guaguas de madres extranjeras fueron los primeros iquiqueños en nacer en 2019

A las 03.32 de la madrugada del 1 de enero nació el primer iquiqueño del año 2019. Imanol Alejandro, quien llegó al mundo en el hospital Doctor Ernesto Torres con 49.5 centímetros de estatura y un peso de 3 kilos 390 gramos.

La feliz madre, María del Carmen Chávez García, de 40 años y de nacionalidad boliviana, comentó que hace dos años se encuentra viviendo en esta ciudad proveniente de Cochabamba, desde donde vino a buscar oportunidades laborales dejando en el vecino país a su familia y a su primera hija de 20 años de edad.

“Nunca me imaginé que mi hijo iba a nacer para Año Nuevo. El 31 vine al hospital porque tenía consulta, pero me vieron y me dejaron hospitalizada porque estaba con contracciones. En la noche me llevaron a la sala de pre parto donde pasé las 12 esperando a que llegara Imanol”, contó la madre.

Como ya es tradición, autoridades hospitalarias, de Salud y del Gobierno llegaron a felicitar a las mamás y a conocer a los primeros iquiqueños del año. El primer día del año, en el servicio de Ginecología y Obstetricia las mamás recibieron las visitas del intendente (s) Álvaro Jofré, del director (s) del hospital de Iquique, doctor Francisco Donoso y del subdirector de gestión médica del Servicio de Salud de Iquique, doctor Felipe Platero.

Junto con conocer al pequeño Imanol Alejandro, también saludaron a Sharam Jiménez Carrera, de nacionalidad mexicana, y a su hija Luciana quien fue la segunda guagua iquiqueña en nacer en el principal recinto asistencial de la región. La pequeña, quien tenía fecha de posible parto para el 26 de diciembre pasado, llegó a las 11.05 de la mañana, pesó 3 kilos 100 gramos y midió 47 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba