Dos mil jóvenes disfrutaron de charlas, talleres y música en la Cumbre Joven

En una extensa jornada en la que los jóvenes fueron los protagonistas, se desarrolló una nueva versión de la Cumbre Joven organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la región de Tarapacá. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de las más de 250 actividades que el organismo de Gobierno tiene preparadas por el Mes de la Juventud.

60 expositores, entre emprendedores y proyectos colegiales, 17 bandas locales, una muestra de baile de jóvenes migrantes, dos presentaciones de bailes folclóricos nacionales, alimentos y artesanías, proveedores de Tarjeta Joven, baile entretenido, universidades y servicios públicos, fueron algunas de las aristas que formaron parte de la celebración.

La Cumbre Joven contó con un escenario en la Plaza 21 de Mayo, continuando por el Paseo Baquedano con una feria, y en la sede de la Universidad de Tarapacá un espacio para charlas de gratuidad, becas, créditos, talleres de prevención de violencia de género. También se desarrolló un foro debate de participación juvenil, concluyendo con un pawa para solicitar parabienes para los jóvenes de la región.

Carlos Barretto Sepúlveda, director regional de INJUV Tarapacá, manifestó su agradecimiento a todos los participantes. “Queremos resaltar como Instituto Nacional de la Juventud a todos los participantes de esta Cumbre Joven. Hemos preparado junto a los emprendedores, los músicos y los estudiantes está actividad, donde se muestran diversas instancias de participación del quehacer juvenil. Agradezco a todos quienes quisieron hacer propio este espacio, y que desde el principio respondieron a nuestro llamado”, señaló.

Los jóvenes también expresaron sus agradecimientos por la participación, al respecto Matías Maluenda, integrante de la Banda de Rock “Incógnita” y estudiante de la Academia Iquique, que tuvieron su primera presentación fuera del Liceo, comentó que “les agradecemos harto a INJUV, fue una experiencia distinta, más de calle, nos sentimos súper bien porque hay un ambiente cálido, una respuesta agradable del público, de los amigos. Es una oportunidad, es nuestro primer paso para darnos a conocer a todo Iquique”.

Así mismo, Alicia Villarroel, joven emprendedora en área de Deportes, dijo que “vinimos porque además tenemos un convenio de descuentos con Tarjeta Joven de INJUV, ‘Octágono’ es un emprendimiento en deporte, que entrena en 12 disciplinas de artes marciales”.

ACTIVIDADES 

Durante agosto se seguirán desarrollando diversas actividades enfocadas en los jóvenes. Talleres, entretención y música serán parte del #MesDeLaJuventud. El detalle de las iniciativas las puedes encontrar en las redes sociales de INJUV Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba