Dirigentes sociales destacan construcción del nuevo parque Santa Rosa en Alto Hospicio

Más de 55 mil metros cuadrados de áreas de esparcimiento contempla el parque Santa Rosa, el que se emplaza en el sector del mismo nombre, proyecto que fue presentado por Serviu a la comunidad de Alto Hospicio en un encuentro con dirigentes del sector.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “el parque Santa Rosa se encuentra en etapa de construcción y presenta alrededor de un 40% de avance. Éste beneficiará directamente a más de 7 mil personas sólo del sector. Contará con accesibilidad universal para personas con discapacidad, senderos para caminatas, terrazas miradoras, ciclovías, multicanchas, zona de asados y picnic, viveros, juegos infantiles, hablamos del primer parque interurbano de la región de Tarapacá”.

En la presentación del proyecto, los asistentes destacaron la recuperación de nuevos espacios para el esparcimiento. Roberto Bugueño, presidente de la junta de vecinos Santa Rosa, mostró su satisfacción por la ejecución de este proyecto. “Somos privilegiados porque este es el primer gran parque de la región y quedamos contentos por lo que se está construyendo. Santa Rosa siempre está alejado de inversiones comunales y esto servirá para alejar la estigma de este sector, por lo que estamos ansiosos del término de las obras y que las familias puedan disfrutar de él”.

Rosa González, presidenta de la junta de vecinos Sol Naciente del sector La Pampa, dijo que era “un proyecto genial, muy bonito, en mi caso plantee la posibilidad que se use como modelo para otros sectores. Nos da una envidia sana ver lo que se está haciendo y lo mejor es que está de acuerdo a los climas y a lo que se puede hacer en Alto Hospicio debido a la salinidad del suelo, es sencillamente maravilloso”.

Otro de los avances del sector es la implementación de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) por parte del Servicio de Salud de Iquique, para satisfacer la demanda asistencial de dicho sector abordando así a través de las diversas carteras de Gobierno las necesidades del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba