Dirigentes de «Pampa Perdiz» constatan avances en reconstrucción de 116 departamentos

Con la faena de fundaciones avanzada y en pleno proceso de enfierradura se encuentran los seis blocks que conforman los condominios sociales Pampa Perdiz I y II de Alto Hospicio, demolidos tras el terremoto de 2014 en la región. En total, son 116 departamentos de 60 metros cuadrados los que se están reconstruyendo según la normativa antisísmica actualizada, con subsidios post sismo.

Al lugar, llegaron el seremi (s) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Díaz; la directora regional del Serviu (s), Karina Berenguela y los dirigentes de las dos co propiedades, quienes aprovecharon también de conocer la ubicación de los distintos recintos en obra que tendrán sus futuras propiedades.

“Esperábamos esta visita con muchas ganas. Queríamos ver en terreno cómo estaban los trabajos y pudimos percatarnos que van en buen pie y vamos a poder tener nuestros departamentos en el tiempo planificado”, indicó el vicepresidente de la junta vecinal de Pampa Perdiz, Víctor Padilla.

Durante el recorrido en obra, los representantes de las familias se manifestaron confiados en la calidad de las fundaciones de todos los blocks, punto de gran importancia para la comunidad dada la situación de socavamiento que presentaba el conjunto habitacional desde antes del terremoto. En este sentido, la vecina Sonia Hidalgo, recordó todas las gestiones realizadas para abordar el problema de suelo previo al sismo, “y que ahora se está resolviendo en forma absoluta con esta reconstrucción. Estamos muy felices al ver que avanza la construcción, sobre todo los propietarios de la tercera edad, que podemos estar tranquilos por las bases que tendrán nuestros departamentos”, dijo.

PROYECTO

El seremi (s) del Minvu, Carlos Díaz, destacó no sólo la calidad constructiva de los proyectos que se están ejecutando en el marco de la reconstrucción y en general por parte de Serviu, sino también relevó la participación que las familias beneficiaras en todo este proceso.

“Esta visita responde a la política de comunicación permanente que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, representados en la región por Serviu y la Secretaría Regional Ministerial, con los dirigentes y vecinos a los cuales estamos atendiendo con nuestras diversas obras. Hoy, estamos inspeccionando el avance de los conjuntos habitacionales Pampa Perdiz I y II, junto a sus dirigentes, quienes han podido ver en terreno, las distintas etapas que se están cumpliendo en la reconstrucción de los 116 departamentos que conforman este proyecto. La obra forma parte de los más de 12.000 subsidios entregados para reparación y reposición en caso de demolición, como medida post terremoto en la región”, señaló.

El término de los trabajos y proceso de recepción definitiva están dispuestos para el segundo semestre de este año, esperándose la entrega de los departamentos en diciembre de 2017. Cada unidad contará con tres dormitorios conformados, living-comedor, cocina, baño y logia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio