Directora Nacional de SernamEG visitó tienda de mujeres jefas de hogar en Iquique

Asociatividad, unidad y proyección son los aspectos que definen a mujeres jefas de hogar, quienes pusieron una tienda denominada “Príncipes y Guerreros”, en honor a sus hijos y a su espíritu de esfuerzo.

Una iniciativa liderada por María Luisa Flores y Milena Ramos, madre e hija, para ofrecer un espacio para que emprendedoras, creadoras e innovadoras, puedan exhibir y vender sus trabajos a la comunidad.

Todas ellas participaron en el Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, por lo que la autoridad nacional de la institución, Laura Echeverría, en el marco de sus actividades en la zona, las visitó en su local para conocer sus avances, proyecciones y para afianzar este vínculo de apoyo con la entidad.

“Con su proactividad han sacado adelante sus sueños y se han asociado muy bien, pero ellas necesitan más información, por eso vamos a orientarlas para que sepan dónde se tienen que dirigir de acuerdo a sus diversas necesidades y demandas que tienen. Nosotros como SernamEG podemos ser una buena institución intermediadora con el aparato Estatal, ya que ellas desean contar con una guía que les permita potenciar aún más su negocio”, dijo la directora Laura Echeverría.

María Luisa Flores, tallerista de la tienda Príncipes y Guerreros, contó que el nacimiento de esta alianza se forjó dentro de las ferias, exposiciones y el programa Mujeres Jefas de Hogar de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

“Es un proyecto de mi hija mayor, Milena Ramos. Esta idea partió en mayo del año pasado y gracias a Dios pudimos crecer para ubicarnos en pleno centro de Iquique”. Agregó que la visita de la autoridad nacional fue espectacular, “es un incentivo porque su presencia nos motiva y nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Si otras emprendedoras quieren sumarse y mostrar sus creaciones pueden hacerlo y comunicarse con nosotros”.

La emprendedora Liset Garrote, con su idea Kasus, comenzó hace dos años. “Siempre he tenido contacto con la naturaleza y me gustan los cactus pero desde un estilo decorativo, además de enseñarles el cuidado de ellos, porque son muy bonitos cuyos estilos pueden ser ornamentales en madera y cerámica”.

Por su parte, Makarena Galeas, afirmó que “hace dos años aprendí con mi madre hacer telares, fieltros, a crochet y venta de ropa de perros, además hago bandanas para mascotas”.

Silvana Araya, madre de Makarena explicó que “he descubierto la magia de expresar lo que siento a través de mis obras y creaciones, pero lo más maravilloso es que mi hija me siguió en mi quehacer”.

Anabel Ramos, fabrica trabas, coles y cintillos. “Me dedico hace un año y todos mis trabajos son hechos a manos. La tienda es una oportunidad para artesanas y emprendedoras porque es un espacio que en Iquique no hay”.

Paula Rojas, tiene un emprendimiento «Bueno y Sano» dedicado a personas con dietas especiales, diabéticos, celiacos e intolerantes a la lactosa, veganos y vegetarianos. “Hace dos años empecé porque mi hija tiene una dieta restrictiva y necesita una complementación de Zinc y proteínas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio