[VIDEO] Destacan calidad de sala cuna en recinto penitenciario de Iquique

En la sala cuna de Integra “Sonrisas de Bebé”, ubicada al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, CCP, se dio inicio al año parvulario 2017. En la ocasión, se destacó la reforma educacional y la importancia de las modalidades no convencionales de atención como aspectos claves de la calidad educativa.

La ceremonia fue encabezada por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, el seremi de Educación, Francisco Prieto y las directoras regionales de Integra y Junji, Yocelin Sanhueza y Karina Zamorano, respectivamente. Además participó el seremi de Justicia, Patricio Torres, la alcaide de Gendarmería, Mayor Emylym Ibañez; la encargada regional del Consejo de la Infancia, Orieta Burgos y el equipo educativo de la sala cuna junto a las madres internas y sus hijos.

En la actividad, los asistentes conocieron los ambientes educativos e infraestructura del establecimiento e interactuaron con las madres participando activamente en el cuento “Vamos a buscar un oso”, experiencia lúdica que realizó el equipo de “Mi Jardín al Hospital”, otra modalidad de atención de Integra.

La directora regional, Yocelin Sanhueza, destacó la calidad de la sala cuna y los jardines infantiles de Integra como lugares donde los niños y niñas son protagonistas de sus propios aprendizajes. “Todos quienes trabajamos en esta institución asumimos un compromiso de esfuerzo diario por entregar una educación que fortalezca las habilidades y talentos de los niños y las niñas, en el marco de una convivencia bien tratante que promueve los derechos de niños, niñas y adultos”, explicó.

Manifestó además, que desde 2015 a la fecha la educación parvularia ha dado un salto con altos estándares de calidad, con gratuidad y lo más cerca de sus hogares o lugares de trabajo. “Se está invirtiendo de forma constante y sostenida en el mejoramiento de los espacios físicos educativos de modo que el desarrollo y el aprendizaje de los niños sea el centro”, subrayó.

En cifras concretas, al término del periodo 2014-2018, Integra proporcionará al país más de 22 mil nuevos cupos para la educación parvularia.

La sala cuna «Sonrisas de Bebé», entrega atención a lactantes desde los 3 meses hasta los 2 años. Su trabajo educativo se destaca por generar vínculos de apego seguro entre las madres y sus hijos, potenciando las habilidades en los niños y niñas desde muy temprana edad, además de la estimulación temprana y la comunicación.

Resalta además, por el protagonismo de las madres en el trabajo que se desarrolla con familia, descubriendo sus habilidades parentales como primer educador, aportando a los aprendizajes significativos de los lactantes.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio