Cuadrilla Sanitaria refuerza medidas de autocuidado en la comunidad

Iniciativa busca fortalecer el llamado “Modo de Vida COVID”.

Con el propósito de atender consultas e informar sobre las medidas preventivas contra el COVID-19 que deben tener los viajeros que llegan a la región de Tarapacá, la Cuadrilla Sanitaria de la Seremi de Salud estará durante todo este verano entregando recomendaciones en las distintas comunas. 

Se trata del plan de acción “Cuadrillas en tu Ruta”, estrategia del Ministerio de Salud liderada por jóvenes que difunden información relevante sobre el coronavirus a toda la ciudadanía para evitar contagios y reforzar el autocuidado.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, destacó la iniciativa y precisó que el equipo posee una ruta de desplazamientos que incluye sectores que presentan mayor flujo de personas como el área bancaria, ferias libres y centros de abastecimientos.

“La promoción del cuidado de la salud es una de las formas más efectivas para controlar el virus y evitar su transmisión. Es por esto que el rol de la Cuadrilla Sanitaria es muy importante para fortalecer el llamado “Modo de Vida COVID”, que busca disminuir el riesgo de contagio en el contexto actual”.

A través de sus redes sociales, la seremi de Salud de Tarapacá estará informando los lugares donde estará la Cuadrilla Sanitaria para realizar educación y promoción en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio