Crean tienda virtual para pymes regionales

Proyecto Compramelo.CL, apoyado por Corfo, diseñó plataforma para ventas en línea

La primera plataforma regional de e-Commerce en Tarapacá comenzará a operar en los próximos días, la cual tiene como principal objetivo la integración a una tienda virtual de las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del ecosistema de emprendimientos regionales.

La iniciativa denominada Compramelo.CL es apoyada por Corfo a través de la línea Conecta y Colabora, y su objetivo es aglutinar a múltiples empresas en un programa virtual, en el cual se encadenará la oferta pyme en la macrozona norte del país.

La puesta en marcha de la propuesta se realizó a través de un webinar, en el cual participaron el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; el presidente de Zofri S.A., Vladimir Sciaraffia Valenzuela; el gerente de Asuntos Corporativos de C.M. Collahuasi, Matías Aylwin; el gerente general de la Asociación de Industriales, Marco Gómez Barrera; la representante de Mujeres Non Stop, Roxana Cerda Norambuena: el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo; el director de Data UC, Alexis Alvear Leyton; y el chef Marcos Mayorga.

El titular de la corporación estatal, explicó que “este proyecto constituye una gran oportunidad para incentivar y aumentar las ventas de las múltiples pymes regionales, que hoy más nunca, necesitan reactivarse y desarrollarse. De esta manera, se abre una nueva alternativa para potenciar sus negocios, la mayoría de ellos afectados por la crisis sanitaria mundial”.

Los gestores de Compramelo.CL, María José Díaz Paiva y Cristián Núñez Fica, explicaron “una de las principales características de la plataforma, es la posibilidad que tendrán los emprendimientos que se sumen y registren, de vender en línea y de manera directa a través de su propia tienda virtual, la cual es generada y asesorada junto al equipo del proyecto. En este contexto, se crearán galerías de imágenes y videos para cada emprendimiento beneficiado, los que tendrán acceso a un centro comercial virtual, el primero de estas características en la región”.

Otros beneficios de este espacio online, es la separación de emprendimientos por rubros y categorías, la

creación de promociones semanales o mensuales por segmento y/o fecha significativa para ventas a través de ciber day regionales, el uso de un carro de compras único por tienda para elegir la oferta disponible, y la disposición de una pasarela propia de pagos conectada directamente con los beneficiarios, sin intermediarios.

El modelo de negocio, está proyectado para que quienes se crean sus tiendas virtuales, nunca tengan que pagar comisiones o membresías por pertenecer al primer centro comercial virtual Compramelo.CL Las inscripciones las pueden realizar en https://www.pscp.tv/w/1lPKqLXQzqExb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio