Corfo subsidiará 33 nuevas empresas con programa Activa Impulsa

Cada proyecto seleccionado recibirá hasta $20 millones en los próximos días para enfrentar pérdidas por crisis sanitaria.

El Comité de Asignación Zonal (CAZ) de Corfo adjudicó a 33 empresas de la Región de Tarapacá un subsidio de hasta 20 millones de pesos a través del programa Activa Impulsa, el cual se orienta a apoyar a pymes afectadas por la situación coyuntural económica y la crisis sanitaria.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien precisó que los recursos de estas convocatorias fueron aportados por el Consejo y el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión global alcanza a los 717 millones de pesos.

Los llamados corresponden al rubro de hotelería y gastronomía con 11 seleccionados por un monto a repartir de 239 millones de pesos; y al de todos los sectores productivos con 22 pymes beneficiadas con divisas que alcanzan a los 478 millones de pesos. En el proceso postularon 68 empresas.

El titular de la corporación estatal enfatizó que “estamos acelerando las gestiones administrativas para entregar los fondos lo antes posible a estas empresas seleccionadas, por cuanto estamos conscientes de la necesidad imperiosa de contar con estos recursos por la difícil situación que atraviesan a raíz de la pandemia”.

La autoridad, también indicó que “próximamente estaremos realizando nuevos llamados para ir en ayuda de las mipymes regionales. Durante la crisis sanitaria ya hemos apoyado a mil 275 micro, pequeñas y medianas empresas, y esperamos llegar a más empresas con el respaldo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá, por intermedio del FNDR”.

Los aportes del instrumento Activa Impulsa ($717 millones) se suman a las convocatorias del programa PAR Impulsa ($1.967 millones), elevándose la inversión FNDR a dos mil 634 millones de pesos desde diciembre a la fecha.

En este mismo período, se agregan los concursos con fondos Corfo que suman 730 millones de pesos. Estos corresponden a PAR Impulsa Turismo ($500 millones), PAR Industrias Creativas ($100 millones), y PAR Pueblos Originarios ($130 millones). Las tres convocatorias se encuentran en etapa de adjudicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio