Corfo realiza muestra gastronómica y turística

La Primera Muestra Gastronómica y Turística de Tarapacá fue inaugurada por autoridades nacionales y regionales, iniciativa que reúne los principales instrumentos de apoyo al turismo en la región y que forman parte del Programa Estratégico Regional “Descubre Tamarugal”, instancia impulsada por Corfo que articula las acciones para potenciar el turismo regional.

En el lanzamiento de la exposición estuvieron presentes la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel Ramírez; el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres; la senadora Luz Ebensperger Orrego, y autoridades de instituciones gubernamentales, académicas, gremios, y emprendedores e innovadores regionales.

Intendente Quezada y ministra Plá inauguran la 1ra Muestra Gastronómica y Turística de Tarapacá. 11-10-2018

En el encuentro confluyeron siete proyectos que son ejecutados con el apoyo de Corfo, los cuales se orientan a la gastronomía con identidad regional, el turismo aventura, alimentación saludable y la exportación de productos típicos de la zona norte. Estos corresponden al Programa Estratégico Regional de Turismo “Descubre Tamarugal”, Nodo Turismo Aventura, Nodo Productoras de Tarapacá, Nodo Nutrialimentos, Nodo restaurantes del borde costero de Iquique, PDT Gastronómico del Tamarugal, y PDT Gastronómico con identidad regional de Inacap.

La máxima autoridad de Corfo destacó a los participantes, precisando que “nuestra corporación tiene un férreo compromiso con las mipymes, especialmente en regiones. Esta muestra, refleja el espíritu que tenemos por entregar herramientas que puedan desarrollar no tan solo el emprendimiento, sino que también la innovación. Por ello, felicito a los beneficiarios por los logros alcanzados”.

Asimismo, calificó al Tamarugal como “una potente marca que da valor agregado a la región y que se transforma en la base de la economía de esta zona. Los emprendedores de aquí tienen mucha fuerza y con el apoyo nuestro, creo que se avecinan buenos resultados para el turismo en Tarapacá”.

La muestra estará abierta al público los días jueves 11 y viernes 12 de octubre, desde las 13:00 a las 18:00 horas, en donde cada uno de los expositores realizarán degustaciones de platos regionales, los cuales tienen ingredientes que van desde la costa al altiplano de Tarapacá. Asimismo, se realizan intervenciones artísticas, entre las que destaca la agrupación Kirqui Wayra con una banda de bronce y una coreografía de La Tirana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio