Corfo llama a postular a bonificación DFL 15

Corfo lanzó oficialmente las postulaciones al proceso 2017 del DFL 15, beneficio que bonifica el 20 por ciento de las inversiones en zonas extremas a las pequeñas y medianas empresas de la zona. La información se entregó durante un encuentro del Comité Resolutivo del instrumento de apoyo del Gobierno Regional junto a un grupo de beneficiarios de las 42 empresas seleccionadas durante 2016 y que se distribuyeron 712 millones de pesos.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, explicó que este programa incentiva a las mipymes con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. La autoridad explicó que “esta es una potente herramienta dirigida a la pymes de Tarapacá, por lo cual, queremos que la mayoría de los empresarios se interiorice y entreguen sus antecedentes para ser considerados en este proceso. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.

Durante el llamado a participar, estuvo presente un grupo de favorecidos en 2016, quienes valoraron el aporte, puesto que les permite reinvertir y potenciar sus respectivas empresas. La mayoría de ellos, operan en el sector de servicios, transporte, turismo y comercio. La beneficiaria Fidelia García Mamani de Alto Hospicio señaló que “es un importante apoyo, ya que nos permitirá seguir creciendo como empresa de transportes”. A su vez, la representante del complejo turístico “Tres islas” explicó que “la bonificación viene a aliviar la fuerte inversión realizada en cabañas turísticas, y también nos abre nuevas oportunidades para ampliar nuestras instalaciones”.

Las postulaciones a esta etapa del DFL 15 están abiertas desde el 15 de noviembre, y se cierran el 2 de enero de 2017, a las 12:00 horas. En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos que son presentados a este concurso, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo , además de tres representantes del sector empresarial regional.

El beneficio del DFL 15, finalmente es asignado por el Comité Resolutivo, de acuerdo a los criterios establecidos en este fondo, y las modificaciones en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional. Las bases y fichas de postulación están disponibles en la web www.corfo.cl , en las oficinas de Corfo (Bolívar 202, Piso 12) y en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio