Corfo certifica a empresas en energía solar

Un total de 40 empresarios regionales fueron certificados en el Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) “Tecnología e innovación para el desarrollo de la industria auxiliar proveedora de proyectos de generación y soluciones que operan con energía solar”, iniciativa de Corfo que busca potenciar el uso de energías renovables en Tarapacá.

El proyecto consultó módulos y talleres de diseño y fabricación de componentes para la industria solar, sistemas para el almacenamiento de energía renovable, vigilancia tecnológica, estrategias y herramientas para innovar, servicios de mantención y desarrollo de negocios. Además se realizaron seminarios, visitas a proyectos en operación, acceso a redes, laboratorio de proyectos, y búsqueda de financiamiento. Durante el desarrollo de los cursos participaron destacados especialistas de Alemania y de las principales universidades de Santiago y regionales.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, destacó el instrumento de la corporación estatal, precisando que “el PDT se orientó a crear nuevos ámbitos de desarrollo, que apunten a la diversificación. De esta manera, los beneficiarios podrán proyectarse con nuevas líneas de negocios a través de la energía renovable solar, y asimismo prestar servicios o generar soluciones que operan con energía solar fotovoltaicas y termo solar”.

Asimismo, la autoridad indicó que “este programa se enmarca en los programas estratégicos de especialización inteligente de Corfo, los cuales apuntan a generar un capital humano y tecnológico de excelencia en las empresas regionales, los que en definitiva entregarán mayor competitividad y productividad a este segmento”. También instó a los empresarios certificados a continuar participando en nuevas líneas de Corfo dirigidas a la innovación y el emprendimientos de las mipymes regionales.

El programa fue ejecutado por la Consultora Support, cuya gerente general, Alejandra Escalona, agradeció el entusiasmo y el profesionalismo de los participantes del PDT, destacando además el alto nivel de los expertos invitados a cada uno de los talleres y seminarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio