Corfo certifica a 20 mipymes en capital social innovador

“Fortalecer y mejorar el capital social innovador de las empresas y emprendedores de todos los sectores y rubros de la región de Tarapacá”, fue el principal objetivo del Nodo Macro Región Andina, iniciativa apoyada por Corfo que certificó a una veintena de beneficiarios, e implicó una inversión de 40 millones de pesos.

El programa concluyó con la realización del seminario “Financiamiento y Cierre Nodo Macro Región Andina”, el cual contó con la participación de destacados expositores regionales y nacionales, quienes abordaron temáticas como “Gestión del emprendimiento, propiedad intelectual y selección de proyectos en procesos de convocatorias”, dictada por Néstor Roca de “Imagine Lab by Microsoft”, y “Beneficio de Latam Ventures Club” a cargo del coaching Manuel Pino León.

Este proyecto se enmarca en el programa “Nodos para la Competitividad” que busca instalar capacidades y habilidades en empresarios, emprendedores y grupos de interés a través de la incorporación de herramientas tecnológicas y de innovación, orientando a las empresas y emprendedores hacia nuevas formas de operación desde un punto de vista innovador, de colaboración y cooperación mutua, fortalecimiento las redes de trabajo colaborativo.

Raúl Fernández, director regional de Corfo, señaló que “este programa se inserta en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (APIC), la cual tiene como objeto sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de nuestra economía. Una que no dependa tan solo de la explotación y exportación de recursos naturales, sino que abra espacio para que emerjan sectores capaces de producir nuevos bienes y servicios, desarrollar industrias y generar polos de innovación”

La autoridad recalcó que “para lograr este objetivo, la APIC propone potenciar de manera estratégica y selectiva aquellos sectores donde Chile tiene un alto potencial de crecimiento, pero que no han podido desarrollarse. También busca incrementar la productividad de las empresas, especialmente las de menor tamaño, apoyándolas para que puedan crecer, internacionalizarse, incrementar sus ingresos y ofrecer empleos de calidad”.

En la ocasión también realizaron presentaciones Hernán Fuentes de Bancoestado Microempresas, Ike Mercado Tapia de Sercotec, y Mauricio Vega López de Corfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio