CORFO anuncia nuevos programas para pymes y emprendedores de Tarapacá

Corporación estatal lanzó segunda convocatoria de Programa Semilla Inicia que subsidia hasta 15 millones de pesos

La apertura de cuatro programas dirigidos a emprendedores y pymes regionales anunció Corfo, los cuales serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que cuentan con el respaldo del Gobierno Regional (Gore) y el Consejo Regional de Tarapacá (Core).

La información se conoció durante un webinar de la corporación estatal en el que participaron la Seremi de Economía, Paola Chong González; el presidente del Core, Rubén Berríos Camilo; el presidente de la Comisión de Fomento del Core, Felipe Rojas Andrade; y el director regional de Corfo, César Villanueva Vega.

También se integraron a este encuentro virtual Roxana Cerda de Mujeres Non Stop, Jhon Burg de la Asociación Gastronómica de Tarapacá, Alexis Celis de Hub Tarapacá, y Oscar Morano en representación de los establecimientos comerciales de la Península Cavancha. En la oportunidad conocieron detalles de la segunda convocatoria del año del programa Semilla Inicia, cuyas postulaciones ya están abiertas en bit.ly/2DLsk6E     

El titular de Corfo, explicó que “este programa es el primero de cuatro que lanzaremos durante agosto. En los próximos días anunciaremos la apertura de las postulaciones de las herramientas Innova Social Prototipo, Activa Impulsa y un Programa de Desarrollo de Proveedores. De esta manera, sumamos estas iniciativas a los cinco instrumentos que ya se encuentran en plena ejecución desde junio”.

Rubén Berríos señaló que “estas nuevas convocatorias corresponden a un aporte del Gobierno Regional con la aprobación del Core por dos mil 410 millones de pesos del FNDR, recursos que irán en directo beneficio de las pymes y emprendedores de Tarapacá. Ya hemos tenido una buena experiencia con fondos FIC a través de Corfo con programas similares, y ahora vamos por más”.

La Seremi de Economía destacó que “estamos dando un gran impulso a las mipymes y emprendedores, quienes han podido acceder a una importante batería de instrumentos que constituyen un alivio para las empresas muy afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia. Con esta segunda gran convocatoria vamos a entregar nuevas herramientas para reactivar el sector”.

El programa Semilla Inicia está dirigido a beneficiar a las mipymes y emprendedores que propongan ideas y propuestas innovadoras y sustentables, basadas en la estrategia regional para avanzar en la transformación de Tarapacá como una zona que se orienta a la economía circular y la industria 4.0.

En la versión anterior de 2020, Semilla Inicia recibió 70 postulaciones, y de acuerdo a los recursos disponibles se seleccionaron 14 proyectos orientados a emprendimientos innovadores, con alcance regional y nacional, además de potencial global, y que cuentan con un prototipo de solución. El instrumento cofinancia hasta 15 millones de pesos para actividades de validación técnica y comercial.

Ver webinar en  https://bit.ly/30vpYlu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio