Corfo adjudica subsidios a 167 mipymes del sector turístico de Tarapacá

La inversión de apoyo a los empresarios alcanza a $500 millones, recursos aportados por el Ministerio de Economía.

El Comité de Asignación Zonal Norte de Corfo, aprobó 52 nuevos subsidios para empresas del sector turismo, lo que eleva a 167 las mipymes beneficiadas con el programa PAR Turismo 2021, el que contó con 500 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Economía.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien destacó que cada uno de los beneficiarios podrán acceder a recursos de entre tres y cinco millones de pesos, dependiendo de las ventas de sus emprendimientos. “Estamos trabajando con la máxima celeridad para que estos fondos sean transferidos cuanto antes para aliviar la crisis que afecta al sector”, señaló la autoridad.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, explicó que “esta es una respuesta oportuna y significativa del Gobierno ante la crítica situación de las empresas vinculadas al turismo, a raíz de los efectos de la situación sanitaria que estamos enfrentando. Para los próximos días, estamos preparando nuevas convocatorias para ir en auxilio del sector que se encuentra muy afectado por la pandemia”.

La directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas Tamborino, sobre estas adjudicaciones precisó que «es una muy buena noticia, seguimos apoyando como red de fomento a las empresas del sector turístico, preparando la reactivación gradual que irá teniendo nuestro destino. Vamos a seguir apoyando la entrega de recursos a micro, pequeñas y medianas empresas para que prontamente y en función del plan paso a paso el sector turístico de ponga de pie».

En las últimas semanas y con recursos del Ministerio de Economía, Corfo ha realizado convocatorias de tres programas con una inversión de 730 millones de pesos, los que permitirán entregar subsidios a 239 mipymes. Los llamados corresponden PAR Impulsa Turismo (167), PAR Impulsa Pueblos Originarios (44), y PAR Impulsa Industrias Creativas (28).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio