Corfo abrió segundo llamado a pymes para postular a «Activa Impulsa Tarapacá»

Programa está dirigido a todos los sectores productivos regionales y cofinancia hasta en $20 millones los proyectos seleccionados.

El segundo llamado de la línea Activa Impulsa de Corfo ya se encuentra abierto. Este programa está dirigido a pymes de todos los sectores productivos de la Región de Tarapacá y cofinancia proyectos hasta un tope de 20 millones de pesos.

Así lo informó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien precisó que esta herramienta para reactivar la economía cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional, quienes a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) dispusieron de 275 millones de pesos en esta convocatoria. Las postulaciones se pueden realizar en forma digital en https://bit.ly/2EQQLRf

El titular de la corporación estatal, señaló que “en las últimas semanas, se abrieron cuatro convocatorias que van en directo beneficio de las pymes y emprendedores de Tarapacá, especialmente para las empresas afectadas por la coyuntura social, económica y sanitaria”.

Las inversiones de Corfo entre agosto y septiembre destinadas a las pymes alcanzan 888 millones de pesos; que se desglosan en 538 millones de pesos para la línea Activa Impulsa (dos llamados), 200 millones de pesos para la herramienta Innova Social Prototipo, y 150 millones de pesos para el instrumento Semilla Inicia. Este último cerró las postulaciones con 76 proyectos ingresados que se encuentran en etapa de evaluación.

El primer llamado de Activa Impulsa está disponible desde el 28 de agosto, y en este caso se orienta exclusivamente a las pymes que se dedican a servicios de “alojamiento y comida” con una cifra global a repartir de 263 millones de pesos. Detalles en https://bit.ly/32AAKqn 

Ambos concursos estarán vigentes por ventanilla abierta hasta agotar todos los recursos disponibles. Corfo cofinanciará hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto individual, con un tope de hasta 20 millones de pesos por cada propuesta. La ejecución de los proyectos individuales será de hasta 12 meses, prorrogables.

Activa Impulsa apoya proyectos individuales que cofinancien la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo, los que deben materializarse en la Región de Tarapacá.

Entre los requisitos para postular se exige un rango de ventas netas anuales entre UF 2.400 (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) y UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento). Para la determinación de las ventas anuales, esta convocatoria medirá las ventas declaradas durante todo el año 2019, por ser un período de tiempo que permite cuantificar mejor la exigencia de los requisitos precedentes, evitando con ello la excepcionalidad del Estado de Catástrofe decretado este año y sus disímiles consecuencias económicas.

Al momento de postular, se solicitará la carpeta tributaria otorgada por el Servicio de Impuestos Internos para dicho año. A dichos efectos, el valor de la Unidad de Fomento corresponderá al del 31 de diciembre de 2019: $28.309,94.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio