CORE aprueba a Sercotec 5 mil millones de pesos para apoyar a las micro y pequeñas empresas de Tarapacá

El Proyecto denominado “Plan FNDR Covid-19 de Emergencia Reactívate Región de Tarapacá”, tiene como objetivo apoyar la crítica situación que enfrentan las MIPES producto de la crisis sanitaria.

Una inyección de 5 mil millones de pesos, aprobó el Consejo Regional a Sercotec para apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región, medida que se traduce en apoyo directo a más de mil emprendedores, micro y pequeños empresarios que hoy están viviendo una situación económica y social compleja producto de la pandemia Covid-19.

Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, indicó que “este proyecto impulsado por Sercotec busca contribuir a la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas de la Provincia de Iquique y El Tamarugal, que hayan visto afectadas sus ventas por causa de la crisis sanitaria que les ha impedido funcionar con normalidad golpeando fuertemente sus ingresos y afectando directamente a sus familias y a su entorno. Agradecemos el apoyo transversal a esta iniciativa por parte de los Consejeros Regionales y también del Gobierno Regional que demostraron estar a la altura de la compleja situación que viven hoy cientos de emprendedores y emprendedoras”.

Al respecto el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, precisó que: “valoramos enormemente desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el significativo aporte realizado por el Consejo Regional al aprobar nuevamente recursos para enfrentar esta crisis sanitaria. Como Intendente, quiero destacar el compromiso de cada uno de los consejeros regionales, al poner en primer lugar el bienestar de todos los tarapaqueños, porque necesitamos estar más unidos que nunca para salir adelante. Estos más de 5 mil millones de pesos son una potente inyección para nuestras comunidades de Iquique y del Tamarugal y esperamos que beneficien a quienes más lo necesitan”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, destacó que: “estamos muy contentos con la aprobación de esta iniciativa, ya que son más de 5 mil millones de pesos que aprobamos como Consejo Regional y priorizado por el Intendente Miguel Ángel Quezada, que se adjudica Sercotec liderado por Patricio Burg León. Este es el segundo fondo que aprobamos, ya que actualmente se están ejecutando los tres programas correspondientes a Almacenes de Chile, Crece Elijo Pyme y Emprende Tarapacá Jóven que apoyamos en diciembre pasado. Esto es un impulso directo a cada pequeña empresa que tanto lo necesita y esperamos que se traspasen los recursos lo antes posible para que estén a disposición de los emprendedores”.

Proyecto

El programa “Plan FNDR Covid-19 de Emergencia Reactívate Región de Tarapacá”, que se ejecutará en un periodo de 24 meses, otorgará un subsidio a las micro y pequeñas empresas para adquirir activos fijos (tangibles e intangibles), herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, promoción y capital de trabajo (pago de sueldos, de arriendos, de servicios básicos y créditos de consumo asociados a las empresas).

Estará focalizado en las 7 comunas de Tarapacá, es decir, Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pozo Almonte y Pica y tendrá un foco multisectorial.

“Con esta intervención esperamos apoyar a cerca de 1.150 beneficiarios aproximadamente. Por lo que se realizarán 5 convocatorias, una especial para El Tamarugal con 150 cupos y las otras transversales para toda la región de Tarapacá. Los futuros beneficiarios podrán optar a un monto de hasta 4 millones de pesos y será sin aporte empresarial”, explicó Burg León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio