Contraloría firma convenio de colaboración con el Servicio de Salud Iquique

Un convenio de colaboración para ejecutar el programa de apoyo al cumplimiento suscribió el Servicio de Salud de Iquique con la Contraloría Regional, firma con la que se busca mejorar los procesos administrativos de entidad gestora de la red asistencial.

La actividad fue encabezada por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien destacó la posibilidad que entrega este convenio de trabajar en conjunto entre ambas instituciones las posibles falencias administrativas que pesquise el órgano contralor.

La contralora regional Mariela Fernández, explicó que esta iniciativa permite realizar un trabajo con los funcionarios del Servicio de Salud de Iquique con el objetivo de ajustar las observaciones detectadas por los fiscalizadores de la entidad que encabeza en Tarapacá.

“Nosotros ya hemos realizado el año pasado un proceso de fiscalización en el Servicio de Salud de Iquique, principalmente del proceso de compras de la institución”, explicó Mariela Fernández, quien valoró que gracias a esta firma los funcionarios podrán participar activamente en las mejoras que se puedan implementar en base a las observaciones que se detecten. “Será un trabajo conjunto “.

La directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, sostuvo que la implementación de este plan de trabajo colaborativo busca superar las falencias detectadas en la fiscalización en procesos de compras. “Para esto se implementan determinadas acciones tendientes a un mejoramiento continuo de los procesos”, comentó Quintard.

TALLER

Mariela Fernández, detalló que la firma de este convenio también incluye la entrega por parte de Contraloría de un taller práctico de análisis de las observaciones que emanen de las fiscalizaciones al equipo responsable de áreas críticas en el Servicio, o quien haga las veces o su símil, en el cual se expondrán en detalle las principales debilidades y observaciones identificadas. “Dicho taller tendrá por objeto, además, capacitar a los funcionarios en el análisis de los problemas relacionados, la identificación de sus causas y proveerlos de herramientas para elaborar un plan de mejoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio