Continúan búsqueda activa de casos COVID-19 con testeo masivo en el Agro Hospicio

El operativo realizó 358 exámenes PCR entre locatarios, trabajadores y clientes de este centro de abastecimiento.

Para seguir reforzando la estrategia TTA, de testear, trazar y aislar, la Seremi de Salud de Tarapacá junto a la Red Municipal de atención primaria de Alto Hospicio y al Servicio de Salud Iquique, realizaron un testeo masivo focalizado en el Terminal Agro Hospicio para identificar tempranamente nuevos casos de COVID-19 y así avanzar en la contención de esta pandemia en nuestra región.

Durante el operativo se realizaron 358 exámenes, entre trabajadores, locatarios y clientes de este centro comercial, quienes pudieron acceder gratuitamente al test PCR. La jornada también consideró una actividad de educación preventiva, previo a la toma del examen; y la vacunación contra la influenza para las personas que aún no habían sido inmunizadas.

“Además de reforzar la estrategia de testear, trazar y aislar, este testeo masivo nos permite tener una visión gráfica de cómo va la positividad en la comuna de Alto Hospicio, ya que si conocemos tempranamente que una persona es COVID-19 positivo, podemos hacer toda la investigación, detectar sus contactos estrechos y en caso de ser necesario, trasladarla a nuestras residencias sanitarias. Recordemos que cualquier persona puede solicitar su ingreso a residencia llamando al 800 726 666. De esta manera, contará con las condiciones ideales para realizar su aislamiento y así evitar la transmisibilidad de este virus”, manifestó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

La realización de estos operativos es fundamental para la detección precoz de quienes son portadores del SARS-CoV-2 y disminuir la de propagación del coronavirus. Ya se han realizado testeos en el Terminal Agropecuario de Iquique, Agro Sur, Mercado Centenario, Feria 10 Oriente, además del reciente en el Agro Hospicio.

La Autoridad Sanitaria confirmó que durante la próxima semana continuará con los testeos masivos en las ferias itinerantes de Iquique y Alto Hospicio, como estrategia de detección temprana y así bajar la curva de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio