Consejo Regional aprueba recursos para diseñar alcantarillado en El Boro

Alrededor de 17 años esperaron las familias que viven en el sector del Boro Poniente en Alto Hospicio, para ver avanzar el proyecto de construcción de la red de alcantarillado para sus viviendas, el cual, fue aprobado por unanimidad por los consejeros regionales.

Fue la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, quien resolvió incluir la iniciativa en la tabla del Consejo para someter a votación de sus integrantes, tal como fue el compromiso que asumió con los vecinos durante el pasado mes de octubre cuando visitó el sector. “Yo soy la más feliz con esta noticia porque tomamos un compromiso con la comunidad hace unos meses que hoy estamos cumpliendo”, señaló la Intendenta Rojas.

Agregó que parte importante de esta aprobación, fue la perseverancia y paciencia del dirigente hospiciano, Juan Césped, presidente de la Junta de Vecinos de El Boro, “quien, después de muchos años en que esperó que este proyecto saliera adelante, confió en nuestra palabra y hoy vemos el fruto de la coordinación entre el gobierno regional, los vecinos y el municipio”.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), son 91 millones 500 mil pesos para el diseño de la red de alcantarillado, el diseño de la pavimentación, la topografía y estudios para las calles principales del Boro Poniente. Beneficiará a 81 hogares, lo que significa que llegará a unas 320 personas.

Juan Césped estuvo presente en la votación junto a otras dirigentas del sector, quienes agradecieron la decisión de la Intendenta de incorporar este proyecto en la reunión del CORE. “En este momento en que la intendenta y los consejeros aprobaron la plata para el diseño, estamos muy contentos y felices porque vamos a vivir una vida mejor con los vecinos con esta noticia que les vamos a dar. Esperamos que se cumpla todo lo que se nos ha dicho y yo creo cuando la señorita Intendenta dice esto se va hacer y lo cumple”, declaró.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy, destacó “la voluntad del ejecutivo de apurar este proceso y presentar el proyecto. Nos es grato aprobar este tipo de iniciativas y esperamos que comience pronto la ejecución de obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio