Consejo de la Cultura invita a postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación

El Consejo de la Cultura, a través de su Departamento de Educación y Formación en Artes, invita a todos los establecimientos educacionales que integren las artes en sus proyectos educativos e instituciones artísticas, a postular a la convocatoria 2017 del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE), que a través del financiamiento parcial o total, apoya el desarrollo de proyectos de educación artística orientados a la formación inicial, actualización, perfeccionamiento docente, definición de marcos curriculares específicos, actividades de difusión, extensión, así como al fortalecimiento de la formación de estudiantes con talentos artísticos sobresalientes, en los establecimientos educacionales del país.

Desde el año 1995, FAE ha apoyado el desarrollo de más de 1.200 innovadores proyectos educativos artísticos, asignando recursos cercanos a los $7 mil millones y beneficiando a cientos de directivos, docentes y estudiantes en más de 200 escuelas de todo el país. Este año, la convocatoria cuenta con un presupuesto total de $600 millones, que se distribuirá entre las cuatro líneas de postulación según cada una de sus modalidades:

Línea 1: Escuelas y liceos de educación artística especializada. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Gestión del currículum, Difusión y extensión artística, Talentos artísticos.

Línea 2: Escuelas y liceos de formación general con énfasis en la formación artística. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Gestión del currículum, Difusión y extensión artística, Talentos artísticos.

Línea 3: Instituciones y organismos de formación artística y cultural especializada. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Gestión del currículum, Difusión y extensión artística, Talentos artísticos.

Línea 4: Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura. Modalidades: Formación y perfeccionamiento, Mediación artística-cultural.

Además, por segundo año consecutivo se implementará la Modalidad Talentos Artísticos, que busca aumentar y mejorar las oportunidades de formación artística continua de estudiantes con capacidades e intereses sobresalientes en alguna disciplina artística, que se encuentren cursando desde 4° básico a 3° medio.

Durante el mes de septiembre, el Departamento de Educación del CNCA realizará talleres formativos que orientarán el proceso de postulación.

En esta convocatoria, cada escuela, liceo o institución podrá presentar sólo un proyecto por modalidad, salvo para Talentos Artísticos, donde se podrá presentar hasta un máximo de tres, a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o en formato físico a través de las Direcciones Regionales del CNCA, hasta las 17:00 horas del 21 de octubre de 2017.

Bases y más información en www.fondosdecultura.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio