Conmemoran Semana de la Lactancia Materna en Iquique

Con el objetivo de promover los beneficios de la leche materna entre los recién nacidos, la Seremi de Salud de Tarapacá en conjunto con el Servicio de Salud de Iquique conmemoró la Semana de la Lactancia 2018 con una Feria de la Salud en donde se informó a las madres sobre la importancia de este alimento fundamental.

En la actividad estuvo presente la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, el seremi de Salud, Manuel Fernández, el intendente Miguel Ángel Quezada, entre otras autoridades, quienes recorrieron los stands de difusión y disfrutaron de la presentación de la Agrupación Kangudanza, mujeres que bailan junto a sus bebés, y carreras de gateo.

“El gobierno del presidente Piñera es de terreno, por eso es que contamos con la visita de la subsecretaria de Redes Asistenciales en Iquique, trabajando junto a nuestros equipos regionales con el objetivo de mejorar la atención de salud de nuestra comunidad tarapaqueña”, afirmó el intendente Quezada.

Intendente Quezada y subsecretaria de Redes Asistenciales, participaron de recorrido por la Feria de Salud en Plaza Prat. 07-08-2018

“Recordemos que los niños hasta los 6 meses están en proceso de formación de todo su sistema inmunológico, por lo tanto, la leche entrega protección y genera desarrollo del apego lo que permite tener niños más protegidos”, expresó el seremi de Salud, quien además destacó a establecimientos de educación y jardines infantiles declarados amigos de la lactancia materna.

La Región de Tarapacá tiene una prevalencia de lactancia materna exclusiva de un 60, 69 % a los 6 meses de vida, superior a la media nacional de un 57%. Ello, tras la implementación del post natal hasta los 6 meses, el derecho a amantar en el trabajo, la acreditación de jardines infantiles “amigos” de la madre y el niño/a como también los Centros de Salud.

La matrona supervisora de la unidad de Neonatología del Hospital de Iquique, Fanny Campos, informó que como profesionales está presentes en el fomento, apoyo y protección de la lactancia materna en todas las áreas del cuidado. “Estamos en la primera etapa de recién nacido binomio (madre e hijo) y cuidados en neonatología”.

Campos, destacó que a pesar que en la unidad de Neonatología del Hospital de Iquique no pueden todos los niños ser amamantados por sus madres debido a su condición clínica, los pacientes reciben de igual forma la leche materna que sus madres se extraen y luego entrega el Servicio Dietético de Leche, Sedile, del recinto asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio