Congreso de Ciencia y Tecnología reunirá a estudiantes de toda la región

En dependencias del Liceo Politécnico de Iquique, se firmó el convenio de colaboración recíproca entre el establecimiento y la Iniciativa Explora de CONICYT, dependiente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, con miras a participar en el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología 2016.

La instancia reúne a establecimientos educacionales que realizan investigaciones científicas, las cuáles serán presentadas en el Congreso Regional que se realizará los días 24 y 25 de octubre. Hasta ahora han firmado este compromiso los colegios Humberstone, Colegio Inglés, Academia Nacional y Colegio Obispo Labbé.

La gerenta general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, Nicole Navarro, comentó, que “en esta instancia final los futuros científicos de Chile podrán ver su esfuerzo convertido en valiosos resultados gracias a la entrega, la curiosidad intelectual y el esfuerzo depositado en la ilusión del quehacer científico, contagiando este espíritu hacia la comunidad”.

Al respecto la directora de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, Valeska Zepeda, manifestó que “llegar al Congreso demanda un gran trabajo detrás, donde los estudiantes y los profesores son apoyados por asesores científicos, de manera de guiarlos en sus investigaciones y acompañarlos en este proceso de aprendizaje”.

La firma del convenio de colaboración recíproca implica fijar pautas y objetivos generales de la actividad, que permita potenciar la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología en Tarapacá, coordinando los recursos humanos, de infraestructura y de procedimientos para entregarles a los estudiantes y profesores, las condiciones óptimas para un buen desarrollo y ejecución del proyecto de investigación.

De esta instancia resultará un equipo ganador en educación media y uno en básica, los que representarán a la región de Tarapacá en el XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio