Con éxito se desarrolló la Expo Turismo y Comercio Sercotec 2018

Con el objetivo de apoyar la participación y potenciar la promoción de micro y pequeñas empresas de la región de los sectores productivos de turismo y comercio, Sercotec organizó la Expo Turismo y Comercio Tarapacá 2018, que se desarrolló con éxito desde el 10 al 12 de agosto en los estacionamientos de Mall Plaza de Iquique.

En la muestra participaron 47 emprendedores y empresarios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Colchane, ofreciendo sus productos y servicios en gastronomía, tours y paquetes turísticos, circuitos en bicicletas, decoración, indumentaria femenina, zapatería, productos gourmet, artesanía y diseño corporativo, entre otros.

El intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada enfatizó que: “Esta actividad que resultó un éxito, está en la línea de lo que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera en relación al apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios. Ellos necesitan que el gobierno les ofrezca un espacio de visibilización para comercializar sus productos y servicios y eso es lo que se hizo en esta expo”.

En tanto, el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg, indicó que: “Esta iniciativa busca facilitar una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de los productos y servicios de los emprendedores y empresas de menor tamaño de Tarapacá, además de generar relaciones de negocios que sean sostenidas en el tiempo, como también a generar vinculaciones entre los propios emprendedores y pequeños empresarios”.

 Intendente Quezada encabezó la ceremonia de inauguración de la Expo Turismo y Comercio de Tarapacá. 10-08-2018

EMPRENDEDORES

Al respecto, Joanna García de “Yakana”, un emprendimiento que ofrece suverniers con identidad regional, comentó que: “La verdad es que nos fue bastante bien, principalmente el primer día que vendimos un gran volumen. Valoro esta oportunidad porque sin duda que participar en una expo apoyada por Sercotec, es muy postivo para nosotros”.

Mientras que Claudia Balcarce, artista visual y quien ofrece cuadros, obras e ilustraciones en pintura acrílica y metálica, manifestó que: “Esta expo para nosotros ha sido tremendamente importante para mostrar nuestro trabajo, para que nos conozcan y afortunadamente nos ha ido bien. Hacemos envíos a regiones y al extranjero”.

Piera Ruz de “Ruzare Cueros”, precisó que: “nuestro negocio está enfocado al diseño y creación de zapatos de mujer y hombres, además de carteras, cinturones, morrales y billeteras, todo hecho a mano. Son modelos exclusivos y en esta expo hemos podido dar conocer lo que hacemos y la recepción de la gente ha sido super positiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio