Comunas en cuarentena no podrán acceder a permisos especiales de Fiestas Patrias

Autoridades de Gobierno informaron que solo se permitirán reuniones sociales reducidas en los lugares que se mantienen en etapas 2, 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso.

Al balance nacional de casos Covid de este domingo, asistió el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien anunció modificaciones al plan “Fondéate en tu casa” presentado con detalle el viernes 3 de septiembre y que, tiene como objetivo, no bajar la guardia ante la pandemia que afecta al país y, que se celebren las fiestas patrias de una manera diferente, en familia, solo con el círculo más íntimo.

La autoridad informó que “este es un Gobierno que escucha y que atiende”. Por lo que, “en conversaciones y discusión con el Ministerio de Salud, hemos tomado la decisión de que ese permiso especial, transitorio, para el día 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a aquellas comunas que estén en paso 1, de cuarentena”.

Esto significa que solo las comunas que durante esa semana se encuentren en etapa 2, 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso, podrán solicitar en Comisaría Virtual los permisos de reuniones sociales que se otorgarán esos días festivos, los cuales, permitirán como máximo, cinco personas adicionales a los habitantes del hogar donde se realice la celebración y un máximo de 10 personas en total, en reuniones que se lleven a cabo en espacios públicos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba