Completo dispositivo de salud ya presta atenciones en La Tirana

Apoyo de Samu, fármacos, sala de observación y dos salas de reanimación; son algunos de los medios y recintos con los que cuenta el dispositivo sanitario que implementó en conjunto la Municipalidad de Pozo Almonte con el Servicio de Salud de Iquique.

El recinto, que funciona las 24 horas tiene tres médicos en turno, enfermeros y paramédicos; quienes mantienen directa coordinación con el centro regulador Samu en casos de traslados de pacientes o eventos masivos.

El alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, en un recorrido por el lugar destacó que para este año el Servicio de Salud de Iquique destinó importantes recursos para acondicionar la escuela básica de La Tirana como dispositivo de salud.

“En un esfuerzo coordinado en conjunto con el Servicio de Salud de Iquique acondicionamos la escuela para que sea nuestro dispositivo de salud con turnos con médicos, enfermeros, paramédicos y tres ambulancias tripuladas en el lugar”, enfatizó el alcalde, quien agregó que cuentan con toda la infraestructura para enfrentar todo tipo de eventualidades.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, formuló un llamado a los pacientes que presenten enfermedades crónicas descompensadas para que eviten mantenerse en La Tirana debido a las condiciones climáticas de la localidad. “Recordemos que se trata de un dispositivo de salud acondicionado para esta ocasión y principalmente para atender urgencias”.

Vera, insistió en el cuidado que se debe tener con adultos mayores y niños que asisten a la festividad religiosa para que se mantengan abrigados durante la noche y bien hidratados durante el día para de esta forma evitar problemas respiratorias.

“Las personas que se encuentran en sus períodos post operatorios es recomendable que no asistan al poblado de La Tirana debido a las complicaciones que puedan tener una vez que se encuentren en el pueblo”, enfatizó la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien agregó que este año se transfirieron al municipio de Pozo Almonte 57 millones de pesos para la instalación de este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio