Comisión Regional de Seguridad de Tránsito realizó su primera reunión del 2017

Este miércoles se realizó la primera reunión de este año de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET) con la finalidad de revisar la programación de campañas de difusión en materia de seguridad vial en la región de Tarapacá, así como también del Plan Regional de Seguridad de Motocicletas en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

El Plan Regional de Seguridad de Motocicletas, tiene el fin de prevenir los accidentes de tránsito de motociclistas y resguardar la integridad de los usuarios de motos, y es la hoja de ruta para avanzar en seguridad vial para este tipo de vehículos.

La Comisión fue presidida por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré, acompañado de la encargada regional de CORESET, Olena Díaz, y contó con la participación de funcionarios representantes de la Seremi de Obras Públicas, de la Seremi de Educación y del SENDA.

En la reunión se comentó la evaluación positiva de la campaña difusión de seguridad vial para motociclistas, realizada el pasado lunes en la avenida Prat (sector Playa Brava), la cual fue encabezada por el Subsecretario de Transportes Carlos Melo Riquelme y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la CORESET, inspectores pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la Seremi y la SIAT de Carabineros.

Por otra parte, se analizaron las otras campañas que se realizarán este mes, en el marco de la Campaña Mundial de Las Naciones Unidas para Seguridad Vial, que este año tiene la temática de Velocidad “#SalvaVidas #Desacélerate (Slowdown)”, como la campaña de respeto de límites de velocidad que se realizará este jueves, entre las 9 y 13 horas, en Pozo Almonte y la Ruta 5, además de charlas de educación vial en establecimientos escolares, que se realizarán durante las próximas semanas.

A su vez, en la reunión se buscó coordinar acciones preventivas conjuntas en la región, con la finalidad de aunar esfuerzos y trabajar en forma conjunta con todos quienes de una u otra manera tienen injerencia en el tema de la Seguridad Vial, y establecer un plan de trabajo común.

Para materializar esto, se acordó el desarrollo de acciones en terreno para prevenir accidentes de tránsito en todas las provincias de Iquique y del Tamarugal, tales como charlas y campañas con distintos actores tales como el transporte escolar, colegios, conductores locomoción colectiva, entre otros.

El seremi Cofré Reyes, indicó que “este Plan incorpora una serie de acciones relacionadas con la educación vial destinadas a generar un cambio cultural, promoviendo una convivencia armónica en el tránsito, sustentada en el autocuidado, respeto y la tolerancia hacia todos con quienes comparten la vía pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio