Comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con nuevos montos

Más de 8.700 familias de Tarapacá recibieron el aporte, que entrega hasta $100.000 por integrante del grupo familiar.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dio a conocer el inicio del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que a partir de hoy ya incorpora los cambios introducidos, que aumentan los montos y cobertura de este apoyo.

Al respecto, la autoridad detalló que este segundo aporte fue transferido a un grupo de 8.763 familias de nuestra región, lo que se traduce en 29.683 tarapaqueños que se han visto afectados por la emergencia sanitaria. En tanto, a partir del 10 de julio se realizará el pago a quienes postularon al beneficio a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl y cumplen con los requisitos.

«Este pago viene con los nuevos montos del Ingreso Familiar de Emergencia. Son $100 mil pesos por integrante y en nuestra región hay cerca de 43 mil familias que podrían optar a este importante aporte, que es una transferencia directa a cada hogar. Es importante también destacar que aún se puede postular a este segundo pago, hasta el 9 de julio, por lo que invitamos a las familias a revisar el sitio web y consultar si son beneficiarios o si deben solicitar el aporte”, comentó la seremi Katherine Aliaga.

Este 25 de junio recibieron el IFE los hogares sin ingresos formales, aquellos que ya han recibido beneficios del Estado y las familias donde ya existe su información de pago.

En tanto, hay un segundo grupo que recibirá su pago a partir del 10 de julio, considerando a hogares con ingresos formales bajos, personas con Pensión Básica Solidaria de Vejez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, y familias con ingresos formales que recibieron el primer pago automático. A estos últimos el beneficio les será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio