Comienza a funcionar albergue para personas en situación de calle en Alto Hospicio

 

El dispositivo está dirigido a adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base, para protegerlos durante la actual pandemia. Además, se dio inicio a las rutas de calle en Iquique y Alto Hospicio, junto a Carabineros, para atender en terreno a este grupo vulnerable de la población.

Con un recorrido por las instalaciones, el Intendente Miguel Ángel Quezada, la seremi Katherine Aliaga, la alcaldesa (s) de Alto Hospicio, Claudia Muñoz, y el director de Desarrollo Comunitario, Esteban Zavala, inauguraron en Alto Hospicio el albergue para personas en situación de calle, administrado por el municipio de dicha comuna y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Programa Noche Digna.

El recinto, que cuenta con veinte cupos para adultos mayores, y hombres y mujeres con enfermedades de base, es parte del Plan Protege Calle, el cual apunta a dar atención a este grupo vulnerable de la población durante la pandemia del coronavirus.

En la inauguración del recinto, ubicado en el sector de La Tortuga, el Intendente Quezada dijo que “aquí podemos entregar una noche digna a las personas más vulnerables de nuestra región, con especial foco en las personas mayores y en quienes presentan alguna enfermedad que los hace aún más propensos a contagiarse del coronavirus. Ya contábamos con un dispositivo de este tipo en Iquique y ahora ampliamos la atención, sumado a los dispositivos con que dispone regularmente el Ministerio de Desarrollo Social, los 365 días del año”.

De la misma forma, la seremi de Desarrollo Social y Familia comentó que “hemos tenido un trabajo colaborativo muy positivo con el Municipio de Alto Hospicio, lo que nos ha permitido instalar este albergue en los últimos años. Aquí podremos dar alojamiento y alimentación a 20 personas, las 24 horas del día y los siete días de la semana, por más de seis meses”.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de Alto Hospicio, apuntó que “estamos entregando un importante apoyo a la gente en calle, haciendo carne la política pública y el trabajo colaborativo entre el Gobierno y nuestro municipio, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan en esta pandemia”.

Rutas de Calle

Las autoridades también informaron el inicio de las Rutas de Calle, junto a Carabineros de Chile, para entregar, en terreno, alimentación, abrigo, kits de higiene y prestaciones de salud a las personas en situación de calle, cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Esta labor, que también es parte del Plan Protege Calle y que cuenta con el apoyo de Junaeb a través de las raciones de alimento, se extenderá por cerca de seis meses, para atender a 80 hombres y mujeres diariamente, en Iquique y en Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio