Combate Naval de Iquique podrá visualizarse en realidad aumentada

Aplicación de proyecto Pupo, Semilla Inicia de Corfo, estará disponible desde 5 puntos del borde costero

Una innovadora aplicación estará dispuesta para la visualización en realidad aumentada del Combate Naval de Iquique los días 20 y 21 de mayo, la cual forma parte del proyecto Pupo, iniciativa del programa Semilla Inicia de Corfo. De esta manera, la comunidad podrá acceder a este hecho histórico con sus celulares desde cinco puntos del borde costero de la capital de la Región de Tarapacá.

“Para visualizarlo deben descargar la App en www.pupo.cl o desde la respectiva store de Android o iOS) y desplazarse hasta el punto de visión, ahí en el mapa de la App aparecerá un icono, que al hacer clic dará inicio al combate. Para saber de dónde vienen los barcos, se recomienda usar audífonos, ya que el sonido también es geolocalizado”, explicó Patricio Pavez, director de Pupo.

Los lugares dispuestos para esta visualización son la avenida Costanera (sector El Morro), Plaza 21 de Mayo, parque Playa Cavancha, avenida Héroes de la Concepción con avenida Arturo Prat, Playa Brava (frente a Los Molles o Santiago Polanco). Los puntos se determinaron, dadas las restricciones de desplazamiento debido a la pandemia.

“El Combate Naval de Iquique es la segunda experiencia similar de Pupo. Anteriormente, desarrollamos una aplicación con la llegada del Viejito Pascuero en Navidad. Los próximos eventos digitales serán el Buque Varado y “City Tour Español / Inglés”, los que se liberarán en junio. Invitamos a las empresas regionales a sumarse en calidad de auspiciadores a nuestro proyecto con tecnología local”, concluyó Patricio Pavez.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, enfatizó que “esta propuesta se enmarca en la línea Semilla Inicia que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- y que contó con el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá. En esta convocatoria se adjudicaron 23 proyectos, entre ellos Pupo, los cuales acceden a un subsidio de hasta 15 millones de pesos”.

La autoridad también destacó que “esta iniciativa se transforma en una alternativa ante la suspensión por la crisis sanitaria de los actos oficiales de la conmemoración de la gesta heroica de Prat. De esta manera, se abre una nueva y tecnológica ventana para que la ciudadanía pueda sumarse a los festejos tradicionales del Combate Naval”.

Para acceder se debe descargar la App en www.pupo.cl  o en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio