Columna del Intendente: Trabajo conjunto

Columna del Intendente de Tarapacá del 20 de abril.

Actores relevantes de todos los ámbitos han estado entregando su mayor colaboración durante esta pandemia por COVID-19. Cada uno, ejerciendo un rol clave para enfrentar de mejor manera lo que significa generar respuestas coordinadas, responsables e inmediatas.

Y ha sido desde enero que el gobierno ha venido preparando un escenario con distintas medidas para enfrentar este difícil momento, donde la coordinación entre las autoridades ha sido especialmente importante y han permitido tomar decisiones profundas, necesarias y con sentido de urgencia.

Solo recordar que, en las últimas semanas se han aprobado tres leyes muy importantes: el Bono Covid, el Ingreso Mínimo Garantizado y la ley de Protección del Empleo, para poder transitar de la mejor manera posible este periodo de pandemia y que tanto afecta a nuestro país; y al mundo entero.

Estamos entre todos empujando una enorme y pesada máquina llamada COVID 19, porque así lo entendemos. Tenemos la mente puesta en seguir trabajando con enorme fuerza, tomando las medidas y soluciones que sean necesarias, desde nuestras autoridades nacionales, y también en nuestra región, dando respuesta importante a los distintos requerimientos, donde algunos de ellos parecieran difíciles de cumplir, pero que no hemos dejado de atender, desde la acción y la coordinación con los distintos actores.

No pierdan la esperanza, necesitamos seguir trabajando con unidad para enfrentar juntos y de mejor forma la pandemia. Les pido, nuevamente, máxima colaboración desde el lugar donde cada uno y cada una se encuentre, cumpliendo todas las medidas sanitarias emanadas de la autoridad, y que estamos comunicando en forma permanente.

Somos una región unida, especialmente en situaciones de emergencia, porque en aquellos momentos de mayor dificultad es cuando damos lo mejor de nosotros mismos y las diferencias quedan de lado; cuando trabajamos con mayor fuerza y de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio