Columna del Intendente: Alimentos para Chile

Columna del Intendente de Tarapacá, del lunes 01 de junio.

A nivel nacional se inició un amplio despliegue para ir en ayuda de aquellas personas que se han visto mayormente afectadas por la crisis económica generada por la pandemia global del COVID-19.

A través de “Alimentos para Chile”, el gobierno está entregando de manera directa, alimentos y elementos de limpieza en todas las regiones del país, en un enorme esfuerzo donde estamos trabajando en función de colaborar a esta ayuda social que nos ha encomendado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Más de 46 mil cajas de alimentos comenzaron a ser entregadas a las familias de la Región de Tarapacá desde el pasado 25 de mayo, en un esfuerzo logístico donde colabora una significativa red de personas, instituciones y empresas para llegar lo antes posible con la ayuda hasta la puerta de esos hogares.

Es así como me emocioné enormemente hace unos días, en uno de esos hogares, al escuchar desde el interior la voz de una abuelita llamada Adelina (…). Ella esperaba con agradecimiento la llegada de su caja de alimentos y pidió que fuera recibida por una de sus vecinas, debido a una enfermedad que ha deteriorado su condición de salud y que le impide levantase de la cama. Adelina, representa a muchos adultos mayores que no tienen red de apoyo y que son parte de los grupos con necesidades más urgentes.

Aprovecho este espacio para agradecer muy sinceramente a todos quienes están participando en esta cadena humana de colaboración, especialmente a nuestro Consejo Regional, que ha aprobado recursos, permitiéndonos llegar a más familias de la región; y a todos quienes forman parte de la logística de este programa que incluye un trabajo con nuestros municipios, alcaldes y sus funcionarios; junto con agradecer la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas; empresas y voluntarios del sector privado.

Sabemos, lo difícil que es este momento para muchas familias de la región; les pido paciencia y comprensión. Entre todos y unidos vamos a salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio