Columna de la Intendenta de Tarapacá: Tarapacá Social

El sábado dimos cuenta a la región de Tarapacá de la gestión desarrollada no solo durante el año recién pasado, sino de estos poco más de tres años de gobierno que completamos.

Desde que asumió la Presidenta Michelle Bachelet, el sello de este gobierno ha sido ciudadano.

¿Qué significa que sea un gobierno ciudadano? Significa que el foco principal de nuestro trabajo es disminuir la desigualdad que afecta a Chile y a nuestra región, esa desigualdad que la Presidenta Bachelet nos dice que es nuestro principal adversario. Significa también que esta labor no queremos realizarla de cualquier forma, queremos hacerla de la mano de cada ciudadano de Tarapacá.

Y es por eso que desde que asumí como Intendenta de Tarapacá, junto a todo el equipo del Gobierno Regional, hemos querido traducir este mandato en un concepto que marca a fuego nuestra gestión y nos fija el objetivo, pero también el camino que nos motiva: Construir en conjunto, entre las autoridades y la comunidad, una Tarapacá Social. Esto significa lograr que nuestra región sea más inclusiva y segura, conectada, sustentable, innovadora, una región más amable, donde lo más importante y el centro de la gestión de las autoridades sean las personas.

Construir una Tarapacá Social significa privilegiar el diálogo en nuestras relaciones y el respeto cuando exponemos nuestras opiniones, así como valorar también nuestras legítimas diferencias.

Significa vivir en un lugar donde se entienda que la tarea de construir una mejor región es de todos y con todos, y que nuestro deber como autoridades es ponernos a disposición de la comunidad como verdaderos servidores públicos.

Construir una Tarapacá Social significa actuar con transparencia, ser probos y humildes no solo en nuestra gestión sino que en nuestra vida también, porque eso se llama coherencia.

Es responder a la confianza ciudadana con honestidad y poniendo siempre en el centro de nuestros esfuerzos a cada persona, pero muy especialmente a los más vulnerables, a los que menos oportunidades tienen.

Construir una Tarapacá Social es, en definitiva, el objetivo en el que seguiremos concentrados sin pausa hasta el término de nuestra gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio