Columna de la Intendenta: #ChileMejor; #TarapacáSocial

La semana pasada el Gobierno Regional logró sacar adelante la aprobación del proyecto que permite electrificar 17 poblados de la comuna de Huara, compromiso adquirido en abril del año pasado y que complementa la iniciativa que hoy se ejecuta y que permitirá llegar con energía eléctrica también a la comuna de Colchane.

Ambos proyectos del Gobierno Regional responden a una necesidad que no había sido resuelta por décadas, y que hoy serán una realidad gracias a la firme convicción que el desarrollo de una región debe sustentarse en la equidad.

La semana pasada también celebramos los diez años del programa Chile Crece Contigo, iniciativa que impulsó la Presidenta Bachelet en su anterior mandato y que ha trascendido los gobiernos, convirtiéndose en una exitosa política social con la cual el Estado de Chile da una bienvenida equitativa a sus nuevos hijos, no importando la condición social, previsional o nacionalidad de sus padres.

Con ese mismo sentido de equidad estamos abordando el tema de viviendas, problema histórico en Tarapacá, con un déficit diagnosticado por todos los sectores, pero sin soluciones ni una planificación concreta… hasta ahora.

Después de más de dos años de intenso trabajo hemos logrado concretar un convenio de programación con el Ministerio de Vivienda, por más de 282 mil millones de pesos, el que nos permitirá construir más de 6.500 viviendas nuevas, de aquí al año 2022, avanzar en la solución del problema de socavones que afecta especialmente a Alto Hospicio, además de posibilitar la urbanización de terrenos para destinarlos a más y mejores soluciones habitacionales. Este convenio es un compromiso de inversión inédito en nuestra región y una solución real.

En el mes de octubre comenzaremos también con las obras de alcantarillado en Chanavayita, cumpliendo otro de nuestros compromisos.

La construcción del Hospital de Alto Hospicio, el Estadio Tierra de Campeones, el estudio para el Centro Oncológico o las obras de conectividad que hoy se ejecutan nos permiten decir con total certeza que, pese a todas las dificultades, hoy vivimos en un Chile mejor y con más equidad social. Esperamos que ese sea nuestro legado y que a partir de allí se sigan construyendo los sueños de una región que merece crecer con igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio