Cerca de 10 mil personas disfrutaron de “La Navidad Mágica de Tarapacá”

Centenares de familias se instalaron en Playa Brava para disfrutar de este evento navideño que, en su segunda versión, continuó rescatando las tradiciones regionales.

El sábado, desde las 18:00 horas, la principal avenida de Iquique, se llenó de color y alegría durante un pasacalle de 100 artistas locales que, por más de una hora y media, deleitaron a las cientos de familias que llegaron hasta Playa Brava a disfrutar de “La Navidad Mágica de Tarapacá”, un evento que, por segundo año consecutivo, es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por Fundación Mares y que reunió a cerca de 10 mil personas durante cinco horas.

Además, esta fiesta también consideró un concurso de carros navideños, una tradición regional que por años ha alegrado la historia nortina. La “navidad mágica” culminó con el esperado concierto del grupo nacional “31 minutos” que animó la noche del público con su presentación “Calurosa Navidad” y los clásicos musicales como “Mi muñeca me habló”; “Mi equilibrio espiritual”; “Me cortaron mal el pelo”; “Yo nunca vi televisión”, entre otros.

El Gobernador José Miguel Carvajal asistió en familia al evento, donde destacó la gran asistencia y el uso de los espacios públicos para este tipo de actividades. “Estamos muy contentos de este trabajo colaborativo que realizamos desde el Gobierno Regional para instalar una tradición, que a nosotros nos hace sentir muy orgullosos”, señaló.

Agregó, “Queremos transformarnos en una de las zonas de atractivo turístico en cuanto a la época de Navidad, por toda la tradición de carros alegóricos que tenemos en Iquique, particularmente. Cerca de 10 mil personas, durante todo el día, han participado de este evento y eso nos pone muy contentos”.

Por su parte, la representante de Fundación Mares, Loreto González, manifestó que, “esta tradición revive la gloria de los años más hermosos de nuestra región, la tradición misma está en los barrios y nos enorgullece premiar a quienes se esfuerzan por aportar con la simpatía y la cultura local que representan estos atractivos carros. Cada niño de la ciudad se emociona al escuchar su bulla y salen a saludar, porque nos entregan un momento inolvidable”.

Premios

En el concurso de carros navideños fueron premiados los dos primeros lugares con gift cards en dinero de $1.500.000 y $1.000.000 respectivamente, más un incentivo de participación de $200.000, tal como fue estipulado en las bases del concurso.

El primer lugar lo obtuvo la Familia González Madrid, representantes del Club Deportivo Rubén Godoy; mientras que el segundo puesto se lo llevó la Población José Miguel Carrera, representantes de la ONG Sin Fronteras. Ambos carros destacaron por su creatividad y materiales, ya que utilizaron el reciclaje para su creación.

Adicionalmente, el proyecto presentado por Fundación Mares que dio vida a “La Navidad Mágica de Tarapacá”, contará con la itinerancia de un carro navideño que recorrerá diferentes localidades de la región para llevar alegría a las niñas y niños de las comunas: martes 20 de diciembre; Pica, Matilla, La Tirana, La Huayca, Pozo Almonte y Huara; miércoles 21 de diciembre, Alto Hospicio; y el jueves 22 de diciembre, las caletas del borde costero e Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio