Cementerios de todo el país se mantendrán cerrados este fin de semana

Medida apunta a evitar aglomeraciones.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que los días 08, 09 y 10 de mayo los cementerios estarán completamente cerrados para público general. Las personas podrán asistir en caso de que necesite realizar un trámite funerario, un velorio o un entierro.

Respecto a la asistencia a funerales, se debe solicitar permiso a través de www.comisariavirtual.cl, y no debe sobrepasar las 20 personas. A funerales solo pueden asistir cinco personas máximo.

Cuarentenas

Además, el Gobierno anunció este miércoles las comunas que entran, mantienen, expanden y salen de cuarentena los próximos días, con el objetivo de prevenir el aumento de contagios por Coronavirus que hasta la fecha se registran 23.048 casos.

Las comunas que entran en cuarentena total a partir de este viernes 08 de mayo a las 22 horas hasta el viernes 15 a las 22 hora son: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Respecto al anuncio de esta medida, la Subsecretaria Martorell, señaló que “se han incorporado bastantes comunas importantes en cuarentena, y por lo mismo quisiera recordarles a todas las personas que existen los permisos para poder abastecerse y, por lo tanto, en ningún caso la cantidad de comunas que entran en cuarentena van a generar falta de abastecimiento, de acceso a remedios, alimentación y a todos los servicios esenciales. Estas medidas no afectarán la calidad de vida de las personas, pero si requieren del máximo compromiso para así evitar mayores contagios de esta enfermedad”.

Aduanas y controles sanitarios

Los cordones sanitarios que se mantienen son: Punta Arenas -pese haber salido de cuarentena-, Osorno, Chiloé, Temuco, Padre las Casas y Puerto Williams. Esta medida busca restringir el acceso a estos lugares, salvo que preste un servicio esencial, por una emergencia médica o asistencia a funeral, siempre cuando porte los salvoconductos correspondientes, señaló la Subsecretaria Martorell.

Además, la autoridad de Gobierno indicó que se instalarán en seis puntos de la Región de Valparaíso Aduanas Sanitarias, con fin de controlar que las personas no ingresen a sus segundas viviendas, revisar el estado de salud y asegurar que quien entra a la zona no deba permanecer en cuarentena. Esta aduana sanitaria también funciona en torno a la provincia de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio