Carabineros presentó sus servicios policiales para festividad de La Tirana

Más de 200 carabineros prestarán servicios en diferentes áreas para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que concurrirán hasta el poblado de La Tirana para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.

En la explanada del Santuario de esta localidad, Carabineros junto al intendente Miguel Ángel Quezada y autoridades locales, presentaron parte del contingente policial y de los recursos logísticos que prestarán servicios en el pueblo de acuerdo a la planificación que la institución ha considerado para este periodo.

Estos servicios se iniciaron a contar del 01 de julio que comenzó a regir la ley seca en el poblado y se irán reforzando a contar del 09 de julio, fecha en la cual el retén de La Tirana, que permanentemente cumple funciones de resguardo en esta localidad, se elevará de categoría a subcomisaría temporal, la cual estará a cargo del capitán Iván Cruz.

Intendente Quezada encabezó el lanzamiento de los servicios de Carabineros dispuestos para la fiesta de La Tirana. 04-07-2018

En estos servicios, además del personal de la Primera Zona Tarapacá, están contemplados funcionarios de las regiones de Arica, Antofagasta y personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes prestarán servicios de orden y seguridad y tránsito en el sector.

De la misma forma, personal de las unidades especializadas de Carabineros, como el OS 7, LABOCAR, SIAT, GOPE y Fuerzas Especiales, de acuerdo a sus competencias, se incorporarán a los servicios para prevenir la comisión de ilícitos, mantener el orden y la seguridad pública y apoyar las demandas que la ciudadanía requiera durante esta festividad religiosa.

En la oportunidad, el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, señaló que el énfasis del trabajo de Carabineros estará en el ámbito de la prevención policial, con la finalidad de evitar la comisión de delitos y los accidentes de tránsito, para que de esta forma los peregrinos puedan disfrutar de esta fiesta religiosa de forma tranquila y segura.

«Nuestro trabajo estará enfocado en la comunidad y para la comunidad, por lo tanto nuestro esfuerzo y nuestra visión estará orientada a evitar las vulnerabilidades y hacer un trabajo coordinado, con información oportuna, de tal manera de anticiparnos a alguna situación de riesgo o dificultad para quienes vienen a peregrinar», sostuvo el general Yáñez.

Finalmente manifestó que «Estamos trabajando hace mucho tiempo en esta localidad, hemos hecho una intervención que ha permitido disminuir algunos delitos que se estaban cometiendo en esta localidad y vamos a seguir trabajando para que los fieles puedan venir tranquilamente a dar muestra de su espiritualidad».

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada Torres, indicó que «Hemos venido a acompañar a Carabineros a dar inicio a sus servicios para la festividad religiosa más importante del país».

Además, la primera autoridad regional agradeció la organización que Carabineros tiene planificada para este servicio, que ha permitido que personal de otras zonas de país vengan a reforzar la dotación y no despotenciar los servicios de la región. «La seguridad a cargo de Carabineros va estar absolutamente cubierta para que esta fiesta se desarrolle en absoluta tranquilidad», finalizó el intendente Quezada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio