Carabineros detiene a banda organizada que mantenía alto poder de fuego

Denuncia al 133 dio pie a este procedimiento policial.

La oportuna y eficaz reacción de Carabineros ante una denuncia efectuada al fono 133 alertando sobre una banda que se encontraba en el sector de Laguna Verde efectuando disparos, los que habrían lesionado a una mujer, permitió la detención de 9 personas y la incautación de armamento.

De acuerdo a lo expuesto por el General Iván Monje, el sábado en la noche luego de recibir la denuncia, Carabineros concurre al lugar indicado constatando la efectividad del hecho. Debido a ello se dispone el cierre perimetral del sector, lo que permite ubicar el vehículo en que se trasladaban los autores del delito y con ello, la detención de nueve personas implicadas en el ilícito y la incautación de 12 armas de fuego alto calibre, entre ellas un fusil y dos escopetas con encargo en las comunas de San Antonio y Coquimbo.

«Hay que destacar la labor policial preventiva, especialmente este procedimiento que saca de circulación una importante cantidad de armamento. La actuación rápida y oportuna de Carabineros en los barrios ha dado resultado y esperamos que Fiscalía continúe esta investigación con efectivos resultados», señaló el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Por instrucción de la Fiscalía de Iquique se dispuso que Carabineros del OS 9 Tarapacá y el Labocar Iquique realizaran las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Los imputados por los delitos de lesiones con arma de fuego, tenencia ilegal de armas de fuego y art. 318 del Código Procesal Penal, pasaron a control de detención el día de ayer (domingo), ampliándose su detención hasta el día martes 26 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio