Capacitan a funcionarios públicos por Operativo Censal del 6 de noviembre en Pozo Almonte

Funcionarios de distintas reparticiones públicas se dieron cita en la Gobernación de la Provincia de Tamarugal para participar de una capacitación para los supervisores del Ensayo Operativo del Censo, que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre en 21 comunas del país, incluyendo a Pozo Almonte.

En el taller, que se desarrolló el martes 25 de octubre, se revisaron los aspectos técnicos a considerar en la ejecución del ensayo, instancia en que se pondrá a prueba la metodología que se aplicará en el Censo de abril de 2017.

El jefe de gabinete y coordinador del proceso censal de la gobernación, Iván Valdés, explicó la importancia del Censo 2017 y de su exhaustiva preparación, sobre todo considerando que el Censo de 2012 resultó fallido desde el punto de vista técnico y que urge contar con datos actualizados, razón por la que en esta oportunidad el proceso será acotado sólo a 21 preguntas.

“Esta vez, el nuevo proceso censal será abreviado, es decir, con menos preguntas que facilitarán la obtención de los antecedentes necesarios para el desarrollo de políticas públicas. Necesitamos saber cuántos somos, cuántos hombres, mujeres, inmigrantes, cuál es la situación de hacinamiento, de empleo, en fin”, detalló.

Valdés aprovechó de hacer un llamado a los vecinos a que estén en sus casas el domingo 6 de noviembre, día en que se llevará a cabo el Ensayo Operativo del Censo, el que abarcará desde calle Comercio al poniente.

Precisar que ante dudas o consultas se habilitaron las cuentas de Facebook y Twitter Censo2017, y el teléfono 2 28924140, el que estará operativo el día de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio