Bomberos de Alto Hospicio solicitan apoyo al Gobernador para mejorar condiciones de sus cuarteles

Dos compañías funcionan en un solo lugar, mientras que una tercera no cuenta con un recinto propio.

Cerca de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya, en Alto Hospicio, están viviendo una preocupante situación de funcionamiento que, la tarde de este martes, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, constató en una visita a terreno, donde recorrió los cuarteles de la Primera, Segunda y Cuarta Compañía, junto a sus dirigentes, quienes plantearon la urgencia de contar con un terreno para mejorar su infraestructura.

Dos compañías funcionan en un solo recinto, mientras que otra de ellas, presenta graves condiciones de habitabilidad. Una cuarta – la Tercera Compañía específicamente – no tiene cuartel, por lo que su equipamiento está resguardado en la Segunda y sus voluntarios son acogidos en las otras instalaciones.

Carlos Fuentealba, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya, agradeció la visita del Gobernador Carvajal y solicitó las gestiones de la autoridad para avanzar en un problema que, de acuerdo al dirigente, se arrastra por varios años. “Por no tener los terrenos, escaseamos (sic) de poder construir un cuartel. Tenemos una compañía en el centro (de Alto Hospicio) que está adherida a otra compañía por no tener un terreno”. Agregó “Invitamos al gobernador para poder agilizar el tema de los comodatos. No podemos presentar un proyecto de cuartel por la Junta Nacional de Bomberos, por no tener el comodato y nos pasa lo mismo con el terreno de la cuarta compañía del Boro”.

Luego del recorrido que el Gobernador Carvajal realizó a las tres compañías de este cuerpo de bomberos, explicó “Las necesidades aquí son muy visibles, están expuestas respecto a la infraestructura necesaria que hoy notamos en nuestra visita. Nosotros tenemos un compromiso como gobierno regional, de hacernos parte de las urgencias de la región y aquí hay una urgencia evidente”.

Además, aclaró que “No podemos seguir aprobando recursos para bomberos, particularmente para equipamiento, si no tenemos dónde resguardar ese equipamiento, es de toda obviedad”.

La autoridad anunció que oficiará a la seremi de Bienes Nacionales, con quien espera reunirse, al igual que con el alcalde Patricio Ferreira, para analizar la situación de los bomberos de estas compañías.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio