Bienes Nacionales realizó exitoso proceso de licitación de inmuebles en La Tirana y Alto Hospicio

El proceso concluye una vez que se visen los antecedentes en la División de Bienes Nacionales y se dicte el decreto respectivo, lo que permitirá percibir cerca de $1.199.260.854.

Un exitoso proceso de licitación de inmuebles fiscales, efectuó la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, que contó con 33 ofertas para acceder a la compra de cinco lotes en La Tirana y ocho en Alto Hospicio, que aportarán a la reactivación económica de la región.

En el caso de la comuna de Alto Hospicio, se presentaron seis ofertas para acceder a tres inmuebles ubicados en el sector de Huantajaya y al sur de la Ruta 616, que están destinados a proyectos industriales.

El mayor interés estuvo centrado en los cinco lotes ubicados al norte de la localidad de La Tirana, cuya oferta mínima de cada inmueble era de 90 U.F. ($2.600.000 aprox) los 5 mil metros cuadrados, valores que los integrantes de la Comisión Especial de Enajenaciones, fijaron pensando en el actual contexto que vive el país, lo que captó la atención de 27 postulantes que aspiran a iniciar proyectos agrícolas en esta zona.

El proceso concluye una vez que se visen los antecedentes en la División de Bienes Nacionales y se dicte el decreto respectivo, lo que permitirá percibir cerca de $1.199.260.854.

Algo que destacó la seremi Pilar Barrientos, “estamos muy contentos porque eso va permitir recaudar al Fisco de Chile un poco más de US$1.500.000 y lo significativo es que el 65% de esa cantidad se queda en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, queda para la región y para impulsar sus propios proyectos. Además este ha sido un mandato significativo del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en orden que podamos cooperar con la reactivación económica del país, luego de lo que ha ocurrido con la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio