Beneficiados con Fondo Presidente de la República en Pozo Almonte destacan impacto social con inversión

Los integrantes de la junta de vecinos número 10, Fuerza Solidaria de Pozo Almonte están felices, pues gracias a su organización y constante participación, inauguraron su nuevo proyector y televisor para su junta vecinal, los que adquirieron postulando al Fondo Social Presidente de la República, FONDES, dispuesto por el Gobierno de Chile a través de las gobernaciones del país, en este caso, de la gobernación de la Provincia del Tamarugal.

Ellos son uno de los ocho beneficiados durante el 2017 con este fondo, que les permitió invertir en estos insumos para su local comunitario, los que inauguraron con una once conversatorio donde participó el Gobernador Rubén Moraga Mamani, y donde también se inauguró un horno financiado con fondos de la empresa Aguas del Altiplano.

Marta Muñoz, tesorera de la junta de vecinos Fuerza Solidaria, dio cuenta de esta satisfacción entre los vecinos, esto ya que la nueva directiva asumió en enero de este año, y según afirmó, estos logros son resultado de su organización, y cada día más activa participación de sus asociados.

“A nosotros nos favoreció muchísimo, porque empezamos en enero la nueva directiva, y no teníamos nada. Ahora, de a poquito queremos seguir, a ver si por ahí sale alguna otra cosita más”, dijo Muñoz. “Ahora los socios participan mucho mas, hasta en la asistencia impacta, porque ahora podemos pasar películas y hacer pancito. Estamos felices”, añadió la dirigente, agregando que durante este año, también recibieron apoyo de parte del municipio local para levantar su techumbre, entre otras inversiones.

El Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga, destacó la organización de los vecinos como ejemplo para las demás agrupaciones presentes, tanto en la capital provincial como en todo el territorio.

“Quiero felicitarlos por su organización y la activa participación de su directiva, siempre atentos a las convocatorias a reuniones y fondos concursables dispuestos por el Estado y Gobierno de Chile. Como Gobernación, reiteramos la disposición de los profesionales del equipo para orientar y acompañar a quien lo solicite en la postulación a cualquiera de estos fondos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todas y todos, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, destacó el Gobernador Moraga.

Cabe recordar, que en septiembre de 2017 se firmó el convenio de financiamiento para la ejecución de los distintos proyectos de cada una de las ocho organizaciones de la Provincia del Tamarugal, beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, FONDES 2017, que son la Sociedad Religiosa Diablada Peregrinos de San Lorenzo de la comuna de Huara; La Agrupación de Familiares Amigos de Pacientes Psiquiátricos y Otras Discapacidades Amigos de Pica; Club de Adulto Mayor, Sol de Pica; Club Social Cultural y Deportivo Unión San Felipe, también de Pica; Junta de Vecinos 18 de Septiembre; Junta de Vecinos Los Naranjos; y Junta de Vecinos Número Tres, Sol Naciente, de Pozo Almonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio