Bailes religiosos se vacunaron contra la influenza

Un total de 270 personas pertenecientes a bailes religiosos que participan de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen en La Tirana recibieron la vacuna contra la influenza en un operativo realizado por el Consultorio Guzmán en la Capilla Buen Pastor de Iquique.

La inmunización a bailes religiosos corresponde a las prioridades regionales de la campaña de vacunación contra la influenza, ya que debido a las bajas temperaturas que se registran en La Tirana durante el mes de julio en las noches, y las condiciones en que pernoctan los integrantes de las distintas asociaciones, se conforma un escenario de riesgo para el contagio de esta enfermedad.

Así lo manifestó la seremi de Salud, Patricia Ramírez, quien evaluó positivamente el operativo “porque pudimos realizar esta vacunación con mucha antelación, asegurando que los bailes religiosos estén protegidos para la festividad religiosa de La Tirana y así evitar posibles casos de influenza durante esa fecha”.

Del mismo modo, Ramírez añadió que durante mayo se replicará el operativo con la agrupación Victoria Alianza, para lo cual ya se han hecho las coordinaciones necesarias para asegurar la convocatoria de los bailes religiosos.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En el marco de la campaña contra la influenza, la Seremi de Salud de Tarapacá informó que se han establecido distintos puntos de vacunación, tales como el Terminal Agropecuario durante los fin de semana en Iquique y la Feria Quebradilla de Alto Hospicio.

Asimismo, ya están coordinados puntos de vacunación del 8 al 12 de mayo en Mall Zofri, el 9 de mayo en la oficina de extranjería de la Gobernación de Iquique y el 30 de mayo en la corrida por la paz del Rotary Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio