[VIDEO] Avanza nuevo colegio municipal para Alto Hospicio

En la sesión plenaria del Consejo Regional fueron aprobados más de 159 millones de pesos para el proyecto de diseño del nuevo Colegio Municipal de La Pampa, en Alto Hospicio. La iniciativa fue presentada por el municipio y se justifica por el déficit de oferta educacional que existe en la comuna.

El establecimiento tendrá una matrícula para 1.220 alumnos de los niveles de enseñanza pre básica, básica y media técnico-profesional.

La Intendenta Claudia Rojas, quien fue parte de la jornada del CORE, señaló que la futura apertura de este colegio representa una “estupenda noticia para nuestra querida comuna de Alto Hospicio, donde es necesario promover la educación municipal que se requiere. Sin duda, esto es un aporte real y concreto en términos de educación para nuestra región y para esta comuna emergente que inicia un nuevo camino con un nuevo alcalde”.

En tanto, la presidenta de la comisión de Educación, Patricia Pérez, manifestó que “estamos dando una señal muy potente como Consejo Regional y como Gobierno Regional, dando una respuesta a las necesidades que nos planteó la municipalidad y su gente, en un lugar donde no teníamos un colegio con la estructura pensada y un cuerpo docente. Esperamos que los nuevos municipios trabajen por una educación de calidad para nuestros niños y niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio