[VIDEO] Autoridades y familias dieron inicio a la construcción de 469 viviendas del proyecto «La Pampa» en Alto Hospicio

“Este es un momento de celebración como familia y lo hemos esperado con ansias. Todos sabemos la lucha que hemos tenido que dar por años, el esfuerzo realizado para el ahorro y la perseverancia son recompensadas hoy”, fueron las emocionadas palabras de la secretaria del comité de vivienda Oasis, Karen Marín, en la ceremonia de primera piedra del plan urbano maestro La Pampa en Alto Hospicio.

En total son 469 familias beneficiadas con la primera etapa de este proyecto que se emplaza en el sector sur de Alto Hospicio, el cual contempla un gran condominio cerrado que albergará a la totalidad de las viviendas y edificios de departamentos, el que se subdividirá en 4 copropiedades.

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, manifestó. “Estamos todos emocionados, porque es ver realidad un sueño, no sólo para las familias, sino también para nosotros quienes formamos parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hemos trabajado muchísimo, porque en nuestra región teníamos un problema importante con la construcción de viviendas sociales, en el Gobierno anterior los terrenos de Bienes Nacionales se vendían incluso para proyectos de viviendas sociales, pero con la presidenta Bachelet esto cambió desde el 2014 y ahora se entregan terrenos fiscales a Serviu en forma gratuita. De esa forma hemos podido avanzar muchísimo, vamos a terminar nuestro periodo construyendo casi 7.000 viviendas, prácticamente el triple de lo que hizo la administración anterior”.

La autoridad además destacó que “estas viviendas no sólo serán construidas bajo una exigente norma de calidad, sino que estarán al lado del nuevo hospital de Alto Hospicio. Hemos fiscalizado su avance y ya lleva más del 54% de edificación. Este barrio será un sector muy distinto, lo que indudablemente nos hace muy felices a todos”.

En la misma línea, Magdalena Montesinos, del comité Mirador del Pacífico comentó, “estoy feliz, feliz, como sé están todos los comités que hoy vemos este sueño de la casa propia más cerca. Cuando la gente tiene fe, siempre las cosas se cumplen. Imagínate que estaremos a lado del Hospital, ¡esto es un verdadero milagro para nosotros!”.

La seremi (s) de Minvu, Verónica Guajardo, explicó que la política de gestión de suelo de este ministerio, en conjunto con el ministerio de Bienes Nacionales, ha sido un pilar fundamental en estos cuatro años. Pero este trabajo no es obra del azar, sino de un compromiso de la presidenta Bachelet y de las autoridades que forman parte de su gobierno por avanzar en políticas públicas que derroten las desigualdades sociales. En estas 20 hectáreas Serviu construirá 1.470 nuevas viviendas bajo un concepto de integración social, con equipamiento comunitario y urbano adecuados y buena conectividad.

PROYECTO

“El proyecto contempla la construcción de 469 hogares, divididos en 352 departamentos y 117 casas, además de áreas de esparcimientos, 4 sedes sociales y sectores destinados a áreas verdes y significa una inversión sectorial de 443.477 UF, es decir, más de 11.800 millones de pesos ”, comentó la directora regional de Serviu, Mariana Toledo.

La directiva informó además que “las casas tendrán una superficie total de casi 55 metros cuadrados, mientras que los departamentos más de 60, lo que sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de estas primeras 469 familias beneficiadas en este proyecto”.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio