Autoridades recordaron que adultos mayores pueden salir a caminar durante una hora

 

La seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la coordinadora regional de SENAMA, acompañaron a una pareja de personas mayores de Iquique en su paseo, recordando la invitación para utilizar esta banda horaria los lunes, jueves y sábados.

Las personas mayores han sido uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria que enfrentamos por el coronavirus en la región y en todo el país. Por esto, desde el inicio de la pandemia, las autoridades implementaron una serie de medidas con el fin de resguardar su salud, protegerlos y evitar exponerlos al contagio.

Es por esto que las autoridades recordaron que existe un permiso especial dispuesto por la autoridad sanitaria, para que las personas mayores puedan salir a caminar. De esta manera, los mayores de 75 años pueden salir durante 60 minutos, entre las 9 y las 11 horas, y de 16 a 18 horas, los días lunes, jueves y sábado, portando su cédula de identidad y pudiendo ser acompañados por otra persona, sin necesidad de ningún permiso adicional.

Esto fue recordado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, y la coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena, quienes acompañaron a una pareja de personas mayores en su paseo diario.

“Quisimos recordar este permiso especial para incentivarlos a que hagan uso de esta franja horaria y, además, pueden salir acompañados para que se sientan más seguros. Esta es una muy buena instancia para que nuestros adultos mayores puedan salir algunos días a la semana del largo confinamiento en que se encuentran debido a esta pandemia y, así, aportar a mejorar su salud física y mental”, comentó la seremi.

Para hacer uso de este permiso, se debe cumplir con las medidas preventivas que rigen para toda la población. Además, deberán evitar aglomeraciones y no estará permitido el ingreso a lugares cerrados. Se recomienda también el lavado de manos con abundante agua y jabón al regresar al hogar y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.

Sobre esto, la coordinadora regional de SENAMA señaló que “hay más de 49 mil adultos mayores en nuestra región, muchos de ellos tienen más de 75 años y se encuentran en comunas en cuarentena, por lo que podrán aprovechar este permiso especial para salir y caminar, para mantener una vejez activa y positiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio