Autoridades difunden el Programa Denuncia Seguro en pleno centro de Iquique

El coordinador regional de Seguridad Pública, Andrés Cappona, estuvo este martes junto al intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, en la difusión del programa Denuncia Seguro, que permite a la gente entregar información de manera anónima sobre delitos de mayor connotación social, las 24 horas del día, discando el 600 400 0101.

La actividad se realizó por las calles del centro de la ciudad de Iquique, oportunidad en que estuvo también presente el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, el General de la Primera Zona de Carabineros, Ricardo Yáñez y el Prefecto Jefe de la Policía de Investigaciones, Marcelo Méndez, quienes entregaron volantes informativos a vecinos de la comuna.

Intendente Quezada en lanzamiento del programa Denuncia Seguro.

“Este número telefónico permite a la ciudadanía denunciar de manera anónima, sin temor, aquí no hay nombres ni datos de las personas que quieran hacer una denuncia porque queremos reguardar su identidad y entregarles seguridad a la hora de aportar información sobre delitos. Queremos pedirle a los ciudadanos a que utilice este número 600 400 01 01 y que lo difunda entre sus vecinos porque de esta manera nos atrevemos a denunciar y ayudamos a recuperar nuestros espacios”, dijo el intendente Quezada.

En la oportunidad el coordinador de Seguridad Pública, Andrés Cappona, destacó: “En la región de Tarapacá este programa ha logrado muy buenos resultados, consiguiendo la detención de 122 personas, 114 de ellas por infracción a la Ley de Drogas, incautación de 78.314 dosis de marihuana procesada, 266.870 dosis de cocaína base, 21.729 dosis de clorhidrato de cocaína, entro otros delitos. Invito a la comunidad a confiar en este programa y llamar al 600 400 01 01 donde podrán hacer la denuncia en total confidencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio