Autoridades destacan Bono Clase Media

El beneficio no reembolsable por hasta $500 mil, está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, destacaron el paquete de medidas que comprende el Plan de Protección Clase Media, anunciado este viernes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Las autoridades regionales se comunicaron con una de las 20 mil beneficiarias que han accedido a esta medida en la región. Silvana, conoció detalles de este beneficio no reembolsable, por hasta $500 mil, destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El intendente Quezada señaló que “la clase media ha estado siempre en las prioridades y en los compromisos de nuestro Gobierno. A través de esta medida, que tiene el sentido de proteger, ayudar y apoyar a muchas familias de clase media y llegar a un importante número de hogares”.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, dijo que “la Red de Protección Social se fortaleció en la medida que la pandemia se fue profundizando, lo que es muy importante en este momento, para ir generando apoyo a muchas familias de nuestra región”.
Al préstamo pueden acceder voluntariamente todas aquellas personas que cumplan con los mismos requisitos que se necesitan para acceder al Bono, con la excepción de que el Préstamo Solidario también podrá otorgarse a personas que hayan obtenido ingresos formales promedio mensuales en 2019 por sobre $2 millones.

Este aporte se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de agosto. Los trabajadores cuyo promedio mensual de rentas en 2019 haya sido igual o superior a $400 mil e igual o inferior a $2.000.000 podrán recibir un bono de hasta $500 mil, si cumplen los requisitos.

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este aporte 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto:

  • El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.
  • El sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
  • Este bono será depositado en su cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
  • El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio