Autoridades de salud anuncian vacunación de vocales de mesa a partir de la próxima semana

También, se iniciará la inoculación a los padres y cuidadores de niños menores que presentan alguna enfermedad inmunológica.

Cinco regiones disminuyeron sus nuevos casos en la última semana, mientras que tres regiones lo hicieron en los últimos 14 días. Así lo explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la entrega del balance de la situación de COVID-19 este jueves 18 de marzo.

Considerando este escenario, la autoridad hizo un llamado a hacer un esfuerzo adicional y respetar las medidas sanitarias. “Las cifras del comportamiento del coronavirus siguen altas y eso va a redundar en una mayor ocupación de camas en el futuro. Por lo tanto, les pedimos humildemente, pero con mucha fuerza que mantengan las medidas de aislamiento, de distanciamiento físico, de uso mascarilla, de lavado de manos, de respetar los aforos y los toques de queda”, insistió la autoridad, ya que la campaña de vacunación no tendrá un efecto rebaño hasta el 30 de junio de este año.

En el marco de un aumento de las restricciones a la movilidad como una forma de disminuir la diseminación del virus, el ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un nuevo llamado a los distintos gremios empresariales para disminuir la movilidad de sus trabajadores, más allá de los permisos que pueden obtener para funcionar. “El año pasado, en el momento en que la Región Metropolitana estaba con cuarentena total, y pesquisábamos más de dos millones de personas que estaban trabajando, les pedimos un esfuerzo adicional y disminuyeron la movilidad en menos de un millón de personas. Ahora les estamos pidiendo exactamente lo mismo. Este es el momento de hacer este esfuerzo, sobre todo en marzo”, afirmó.

Proceso de vacunación

El ministro Paris informó que hasta las 12 horas de este jueves 18 de marzo, han sido vacunadas 5.326.342 personas, de las cuales 2.804.441 corresponde a mayores de 60 años. “Esto se está reflejando porque en las hospitalizaciones de las unidades de cuidados intensivos se observa una disminución en los mayores de 70 años. Sin embargo, observamos un aumento en edades menores. Estamos muy sorprendidos por eso y le pedimos a las personas de menor edad, entre 49 y 59 años, que se cuiden más, que no piensen que son invencibles”, expresó.

La autoridad anunció además, que a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de las personas que cumplirán la función de vocal de mesa para las próximas elecciones. Asimismo, se inoculará también a los padres y cuidadores de los menores que tengan alguna enfermedad inmunológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio